Un trágico hecho ha conmocionado a la localidad de Halifax, provincia de Nueva Escocia, Canadá. Se trata de la muerte de una joven de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un horno industrial de un supermercado Walmart, donde ella trabajaba.

La Policía Regional de Halifax fue alertada del evento el pasado 19 de octubre y de inmediato acudieron al sitio para investigar la “muerte repentina”, según detallaron las autoridades.

La víctima, quien ha sido identificada como Gursimran Kaur, fue encontrada por su madre. Las circunstancias en que ocurrió su muerte aún están siendo investigada por la policía local y otros organismos.

Qué se sabe de la muerte de trabajadora de Walmart

A eso de las 21:30 horas del sábado 19 de octubre, la Policía Regional de Halifax recibió una llamada alertando de una muerte en un Walmart de la ciudad, ubicado en la calle Mumford Road.

“Los investigadores están trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional y el Servicio Médico Forense de Nueva Escocia para determinar la causa y la forma de la muerte”, detalló la policía en el primer comunicado relacionado al incidente.

Poco después, los agentes actualizaron la información sobre el caso diciendo que quien había fallecido era una empleada del supermercado y que su cuerpo había sido localizado dentro de un gran horno que pertenece al departamento de panadería de la tienda.

Hasta ahora, la investigación aún no ha avanzado al punto en que se podía conocer la causa de muerte. “Una investigación de esta naturaleza puede llevar mucho tiempo”, agregaron las autoridades.

La identidad de la víctima fue revelada por la Sociedad Marítima Sikh de Halifax, que inició una recaudación de fondos en el sitio GoFundMe en nombre de su familia. “La encontraron quemada hasta la muerte en el horno de la panadería Walmart”, detalla la descripción.

El cuerpo de Gursimran Kaur fue encontrado en el Walmart de Halifax, donde trabajaba hace dos años.

Quién es Gursimran Kaur, la joven que murió en un Walmart

Gursimran Kaur, de 19 años, había llegado a Canadá hace dos o tres años, dijo a CBC News Balbir Singh, secretario de la Sociedad Marítima Sikh.

Provenía de la India y era seguidora del sijismo, una religión originada al norte del país asiático.

Kaur estuvo trabajando junto a su madre en el local de Walmart de Halifax en los últimos dos años y, según la descripción de GoFundMe, fue ella quien encontró el cadáver dentro del horno.

El 19 de octubre, la madre de Kaur se preocupó al no verla durante más de una hora. Preguntó a varios trabajadores, sin embargo, no le dieron respuesta al creer que “podría estar en algún lugar ayudando a un cliente”.

La preocupación de la mujer aumentó aún más cuando se dio cuenta que su hija no respondía su teléfono, lo que no era usual en ella. Luego, abrió la puerta del horno cuando otro trabajador había visto una fuga en esa área y se enfrentó con el traumático hallazgo.

Desde la Sociedad Marítima Sikh indicaron que la comunidad está impactada por la muerte de Kaur. “Es un incidente realmente trágico y todo el mundo está profundamente herido por ello. Estamos esperando a que la policía realice una investigación. Nos gustaría saber qué le pasó a esta joven”, explicaron.

La organización también está brindando asesoramiento psicológico a la madre. A través de la recaudación de fondos, buscarán traer al hermano y padre de Kaur, pues actualmente se encuentran en la India.

“El sufrimiento de esta familia es inimaginable e indescriptible. Necesitan su apoyo para superar este momento horrible”, dijeron.

La respuesta de Walmart

Desde Walmart indicaron que la sucursal donde ocurrió la muerte de Kaur estaría cerrada hasta nuevo aviso y aseguraron que se encuentran “desconsolados”.

“Nuestros pensamientos más profundos están con nuestro asociado y su familia. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres más cercanos”, agregaron

De acuerdo a la empresa, los miembros del personal en Halifax han tenido acceso a apoyo virtual “las 24 horas, los 7 días de la semana” y a futuro brindarán apoyo en el mismo supermercado, incluyendo asesoramientos sobre duelo. “Nuestro objetivo sigue siendo cuidar de nuestros asociados y asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan”, argumentaron.