Estaba en el cubículo de un cajero automático, contando los muchos billetes que había sacado en esa ocasión, cuando se dio cuenta que una motocicleta con dos personas estacionó fuera. Dos antisociales descendieron y se posicionaron para esperar a que el hombre saliera para asaltarlo.
El nerviosismo se comenzó a apoderar de su cuerpo, y todavía más cuando uno de los criminales le tocó la puerta, insistiendo en que se apurara para que él entrara a “realizar su trámite”. Le pidió un momento con la mano y comenzó a idear en pocos minutos un plan que podía arriesgar su vida, pero que le daba la oportunidad de no perder su dinero.
La curiosa estrategia para que no lo asaltaran
Cuando los criminales se dieron la vuelta, el hombre se apresuró en botar sus tarjetas, los billetes que había sacado y su celular a un basurero que se encontraba dentro del cajero.
Y es que sabía que su destino estaba escrito. Dicho y hecho, salió del cubículo y los dos criminales lo asaltaron, quitándole su billetera y huyendo a máxima velocidad. Pero lo que no sabían era que estaban yéndose con las manos vacías.
El hombre esperó un momento más y volvió por sus cosas al basurero, donde permanecían intactas. Después llamó a la policía para denunciar el hecho.
Todo el suceso fue captado por las cámaras de seguridad dentro y fuera del cajero automático y fue recopilado por el usuario @misterpitufo en TikTok, plataforma donde se viralizó rápidamente.
Puedes ver el video completo aquí.