Lo que se suponía que debía ser una entretenida experiencia a bordo, se convirtió en una pesadilla para los 400 pasajeros del crucero de lujo MS Maud. Mientras atravesaba el Mar del Norte, una fuerte tormenta comenzó a mover violentamente la embarcación.

Desde las recámaras, algunos podían ver el inmenso tamaño de las olas que comenzaron a golpear la superficie del barco cuando la tormenta se fue acrecentando. Su intensidad llegó a tal punto que se cortó la electricidad y las personas ya no podían mantenerse de pie, por lo que comenzaron a arrastrarse por el suelo.

Algunos registros quedaron de esta desesperante experiencia que, afortunadamente, no cobró vidas.

Un crucero es golpeado por una ola gigante: el aterrador momento que vivieron los pasajeros. Foto: Referencial

Los registros de un crucero impactado por olas gigantes

El viaje del crucero de lujo comenzó a navegar el 9 de diciembre. Partió desde Tilbury, en Reino Unido, y tras 14 días (el 23 de diciembre) debía retornar al puerto de Essex. Lo más atractivo de este viaje, y que motivó a los 266 turistas a abordar, era que verían la aurora boreal a bordo.

Sin embargo, según el medio local Daily Mail, el navío se encontraba a 260 kilómetros de la costa occidental de Dinamarca y a 350 kilómetros de la costa este de Gran Bretaña cuando la feroz tormenta lo alcanzó y las olas del mar comenzaron a golpear y romper las ventanas.

Este registro fue grabado por uno de los pasajeros, quien relató que “tan pronto como la ola golpeó, la pantalla del televisor se quedó en blanco y sonó la señal de socorro de la bocina del barco. Así supe que algo andaba mal”.

Otra de las pasajeras contó cómo vivió esta dura experiencia junto a su madre, de 96 años. En su testimonio, resaltó que la tripulación —de 131 personas— tuvo un actuar excelente: “Cuando tuvimos que ir a los puestos de reunión, recibimos ayuda casi de inmediato”.

“Un miembro de la tripulación, con la ayuda adicional de otros cuatro, llevaron a mi madre a cuestas escaleras abajo, y yo tuve dos personas que me ayudaron. Tuvimos ayuda para ponernos nuestro equipo de supervivencia y nos hicieron sentir lo más cómodos posible. Más tarde nos proporcionaron agua, latas de Coca-Cola y Ginger Ale, así como sándwiches. ¡Un equipo absolutamente increíble!”, resaltó la mujer.

Una vez que pasó el siniestro, el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de Dinamarca (DJRC) informó que tanto pasajeros como la tripulación completa estaban a salvo y que el crucero fue remolcado lentamente hacia Alemania.