Pánico, gritos y humo. Así fue el dramático escenario que vecinos de Arujá en San Pablo, Brasil, vivieron, al ver que un globo aerostático cubierto de fuego comenzó a caer del cielo lentamente, hacia unos edificios. Y es que, en cuanto colisionara con la estructura, todos pensaban que se iba a desatar un grave incendio.
Una vez que el globo pasó rozando las viviendas, más llamas se desplegaron y los gritos aumentaron. Los testigos, además de registrar el momento con sus teléfonos, llamaron a las autoridades y bomberos, pero sorpresivamente, cuando estos llegaron, ya estaba todo bajo control.
Las imágenes grabadas del globo en llamas en San Pablo, Brasil
En los registros de los vecinos, quienes estaban muy asustados por lo que podía suceder, se puede ver con claridad cómo el globo en llamas comienza a bajar lentamente hacia un edificio de viviendas.
Sin embargo, a pesar de que en la colisión pareciera que se está iniciando un incendio voraz, en realidad no sucedió nada. Los medios locales aseguraron que no hubo heridos ni fallecidos, y que solo se trató de un susto.
No obstante, afirmaron que es el tercer incidente con globos en el Gran San Pablo durante el fin de semana. Y, como en Brasil, soltar un globo es un delito ambiental (con una pena de uno a tres años de reclusión y multa), en total 18 individuos fueron sorprendidos por las autoridades.