¿Hay vida después de la muerte? Este es uno de los más grandes misterios de la humanidad, que muchas religiones creen saber pero que, en realidad, no existe alguien que tenga una respuesta concreta. Sin embargo, la Inteligencia Artificial parece conocer el secreto: un artista le pidió que imaginara como es el limbo, ese lugar entre el cielo y el infierno, donde van algunas almas después de morir.
Frialdad, nostalgia y mucha soledad. Así fue como imaginó la IA Midjourney ese espacio enigmático del que nadie ha regresado, plasmado en una serie de imágenes escalofriantes que sorprendió a todos los que pudieron mirarla.
Las imágenes del lugar donde “vamos” después de la muerte
Según la religión católica, el limbo es el lugar donde las almas van de paso o que, al no ser bautizadas o haber cometido algún pecado específico, sería su hogar permanente. Es, en resumen, una especie de “castigo” para los creyentes.
A partir de estas concepciones, un artista mexicano, bajo el nombre de Artista Artificial, le pidió a la Inteligencia Artificial Midjourney que le mostrara cómo es ese lugar.
Y como sabemos, esta tecnología utiliza una base de datos de información que está en Internet, entonces, todos esos miedos y características temerosas que los humanos le atribuímos al limbo fueron plasmados en las imágenes.
El resultado fue, sin duda, escalofriante: es una especie de nada, con algunas figuras geométricas en medio. Una escalera interminable que pareciera llevar al cielo, la típica luz al final del túnel y una permanente sensación de soledad, que desata un nerviosismo extraño. “Silencio absoluto y enloquecedor”, comentó una persona.
Aunque no todos pensaron lo mismo: hay algunos usuarios que vieron el TikTok del artista y que sintieron paz y relajación: “No sé por qué me da ganas de entrar”, “Ojalá así sea, se ve relajante y divertido” y “Hermosamente aterrador”, fueron algunos comentarios que dejaron.