Era una mañana como cualquiera en la movida ciudad de Nueva York. Al menos hasta que una grúa gigante que se estaba ocupando para construir un edificio comenzó a incendiarse. Los transeúntes no dudaron en filmar el hecho, pues estaba desprendiendo mucho humo y era inevitable levantar la mirada.
En cuestión de segundos, la grúa —que se encontraba en el vecindario Hell’s Kitchen— colapsó y su brazo cayó sobre la estructura de 54 pisos que tenía al lado.
El video de una grúa de construcción que se derrumbó en Nueva York
Son varios los videos que están circulando sobre el incidente de la grúa que se estrelló contra el edificio de 555 10th Avenue, de uso mixto de 54 pisos que estaba en construcción.
Las autoridades confirmaron que el hombre, encargado de operar la grúa, estaba levantando 16 toneladas de concreto cuando vio el incendio e intentó extinguirlo. Afortunadamente, logró salir de la cabina sano y salvo.
Mientras el brazo de la grúa caía, las personas que estaban debajo comenzaron a correr frenéticamente hacia un lugar seguro, pues también comenzaron a caer fragmentos tanto de la herramienta como del edificio que fue golpeado.
Sin embargo, se reportó que varios peatones y bomberos sufrieron lesiones y fueron trasladados a hospitales cercanos, pero que no están en riesgo vital.
La oficina del alcalde de Nueva York, Eric Adams, tuiteó para que los ciudadanos eviten las avenidas donde sucedió el incidente, por los riesgos de que caigan cosas desde arriba y puedan dañarlos. Sin embargo, aseguró que “esto podría haber sido mucho peor”.
En esta línea, los bomberos solicitaron la asistencia de un maestro aparejador y un supervisor de grúas para lograr restablecer la seguridad del circuito, además de cortar el tránsito de calles aledañas y evacuar a los residentes de edificios cercanos como medida de precaución.
Hasta el momento, no está claro cómo se incendió la grúa.