El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que si bien el proceso constitucional genera incertidumbre para las empresas y los inversionistas, el hecho de concluir esta etapa va a ser “un paso importante para aportar a la normalización de la economía”.
Tras ejercer su voto indicó que “lo que esperamos ahora es que se inicie un proceso de reencuentro y de diálogo en el cual podamos ponernos de acuerdo en cosas que le importan a la ciudadanía, es difícil saber como inciden esto con las decisiones de las personas, después vendrá el tiempo de los análisis”.
En cuanto al pacto fiscal sostuvo que “la próxima semana esperamos tener un texto que podamos compartir y eventualmente pueda ser suscrito por todas las fuerzas políticas”.
Sobre la visión del empresariado dijo que “yo creo que lo empresarios a la larga son pragmáticos, les importan las cosas concretas y, por supuesto, para ellos la tarea de construir, contribuir, producir en el servicio para la ciudadanía es la esencia de su función”.
Marcel votó hoy pasadas las 16.00 horas en el Liceo Gabriel Gonzalez Videla y tal como el resto de los ministros del Comité Político se espera que asista a la reunión citada para esta tarde por el Presidente Gabriel Boric.