Los secretos tras el vestuario de la biopic de Elton John
Los trajes que viste el actor Taron Egerton en la película sobre el músico fueron diseñados especialmente por Julian Day, un profesional que trabajó sus propios modelos a partir del vestuario real usado por el autor de "Sacrifice".
Cuando el diseñador Julian Day visitó la casa de Sir Elton John para conocer de primera mano el vestuario extravagante que el músico llevaba en sus días de gloria, no lo pudo creer. "Siendo muy británico, por lo general soy muy reservado", contó al magazine Entertainment Weekly. "Pero para ser sincero, si hubiera sido tan delgado como Elton estaba en los años setenta, habría intentado probarme [algo de la ropa]. Estaba fascinado. Muchas de las piezas eran de calidad como para un museo".
Tal como se ha podido ver en las fotos promocionales y el tráiler, la película Rocketman, que narrará el ascenso del autor de "Your Song" al estrellato, tendrá en pantalla los trajes excéntricos creados por Day, inspirados en los que usaba el artista. "Mi prioridad era diseñar una película que, cuando Elton la viera, se sentara allí y dijera: 'Quiero usar eso, ojalá lo hubiera hecho, me hubiera encantado haberlo usado'".
Day, quien también trabajó en la película Bohemian Rhapsody, cuenta una anécdota que permite calibrar el alcance de su trabajo. "Una de las primeras imágenes que salieron de la película fue Taron [Egerton, el protagonista] sentado en un avión. Lleva pantalones cortos, una chaqueta de cuero dorada y estas botas que diseñé con alas", detalló en la publicación mencionada.
"Entonces recibí un mensaje: 'A Elton le encantaron esas botas, ¿podríamos hacerle un par?' No creo que haya un mejor reconocimiento de lo que él piensa sobre la ropa que él quiera tener un par. Entonces, teníamos un par especialmente diseñado para él que tenía una E en un pie y una J en el otro", agregó.
Lo que hizo el diseñador fue crear trajes inspirados en los reales que usó Sir Elton. Por ejemplo, uno en color naranjo, con alas y unos largos cuernos, que tiene incrustaciones de miles de cristales Swarovski en lugar de las lentejuelas utilizadas los originales. "El problema es que, debido a los cristales, no pudimos lavarlo durante los tres meses completos de rodaje, y lo usé cada tres días. Así que me alegro de no tener que volver a entrar nunca más, porque apestaba", detalla Egerton.
Julian Day también ha trabajado en producciones como In the heart of the ocean, Terminal, Inferno, entre otras. Estudió Teatro en la Universidad de Birmingham, pero años después se interesó en el diseño.
Rocketman se estrenará el próximo seis de mayo.
https://www.youtube.com/watch?v=S3vO8E2e6G0
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.