Pese a problemas técnicos Lollapalooza logra récord y vende 50 mil entradas
Tras una jornada marcada por las extensas filas virtuales, que generaron cientos de reclamos en redes, el festival aseguró la presencia de 150 mil asistentes para su décima edición de marzo próximo.
La escena se repite cada año por estas fechas: expectación, venta explosiva, reclamos por la lentitud del sistema y el Lollapalooza chileno convertido en treding tropic en Twitter, en el comienzo de la venta de entradas para la próxima edición del mayor festival de música del país.
Hoy, a siete meses de la que será la décima edición del evento en el Parque O'Higgins, se abrió la venta de boletos y la tónica fue la de siempre, con #LollaCL liderando los temas de conversación en redes, aunque muchos de los comentarios apuntaron a los extensos tiempos de espera para conseguir un ticket.
Todo esto se tradujo en largas filas virtuales (en la web de Puntoticket) que incluso, para algunos usuarios, significó quedar ubicado después de otras 80 mil personas. Una situación que ha generado reclamos todos los años, pero que esta vez pareció agudizarse debido al alto volumen de ventas y la lentitud que mostró el servicio entre las 12.00 y las 16.00 horas.
Más allá de los problemas técnicos, a esta hora el balance interno de la productora Lotus es de 50 mil pases de tres días vendidos en estas primeras seis horas, lo que asegura la presencia de 150 mil asistentes para la cita del próximo 27, 28 y 29 de marzo. Una nueva cifra récord para un proceso que cada año abulta sus números y sus complejidades.
Los más afortunados consiguieron alguna de las cerca de 2.500 entradas disponibles con la tarifa "early bird" ($95.200), las más baratas de las disponibles para el público, agotadas en media hora. Otro grupo decidió ir hasta el Hard Rock Café del Costanera Center, donde rápidamente se despachó un stock de 200 boletos.
Lo anterior es parte de una tendencia histórica: en 2017, el limitado stock de entradas "early bird" también se vendió en menos de una hora. Y el año pasado éstas se comercializaron en sólo nueve minutos.
"Hubo intermitencia en el sistema desde el mediodía, lo que fue demorando el proceso de venta", reconocían durante la tarde desde la productora Lotus, al tiempo que aseguraban haber "solucionado el problema de intermitencia y que la web ya se encuentra habilitada".
En efecto, tras cuatro horas desde iniciado el proceso (a las 16.00 horas aproximadamente), la fila virtual en el sitio web de la ticketera comenzó a descomprimirse. Al mismo tiempo, la productora de Lollapalooza confirmaba que también se habían agotado los pases de 3 días de Preventa 1 ($156.800), por lo que se pasó a la fase de Preventa 2, con tickets a $173.600.
Tras este tramo de venta y las Preventas 3 y 4, será el turno de la venta normal de pases, a $235.200.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.