Aaron Paul y la película de Breaking Bad en Netflix: "Me parece que la gente estará muy contenta con lo que verá"
Esta semana Netflix dio un golpe a la cátedra confirmando para octubre el estreno de la película de Breaking Bad. Allí, en el desierto de Albuquerque, hace seis años, el personaje de Aaron Paul tomó el volante en la serie y desapareció con rumbo desconocido. A partir de ese punto, el showrunner Vince Gilligan decidió contar qué ocurrió con Jesse Pinkman, uno de los legendarios "cocineros" de metanfetamina azul de la cultura pop.
Es primera vez en la carrera de Aaron Paul que tiene que guardar tantos secretos. "No puedo hablar de eso", fue la frase recurrente en la entrevista que el actor dio recientemente a The New York Times. Paul será parte de la tercera temporada de Westworld y recientemente fue anunciado de manera oficial como el protagonista de El Camino, la película de Breaking Bad que alista Netflix.
Seis años han transcurrido desde que se emitió el episodio final por AMC. Seis años desde que vimos a Walter White salir de su escondite para ayudar a Jesse Pinkman a escapar de unos mafiosos que lo obligaban a producir metanfetaminas. Seis años de teorías y cuestionamientos en torno al rumbo que tomó Pinkman tras la muerte de su mentor en la producción de drogas.
Netflix informó que el 11 de octubre será la fecha de estreno de la cinta que continúa la historia creada por Vince Gilligan en 2008. El mismo que propuso al actor de 39 años ponerse nuevamente en los zapatos de su personaje para volver a agitar las aguas de Breaking Bad.
En principio, la llamada telefónica que Aaron Paul recibió de Gilligan fue para invitarlo a la reunión que celebraba los 10 años de la serie. "Casi al final de la conversación mencionó que tenía una idea de cómo continuar la historia, y quería escuchar mi opinión al respecto. De inmediato le dije a Vince que lo seguiría incluso si se arroja de un precipicio", contó el actor a The New York Times.
En tiempos en que las continuaciones de series por medio de películas parecen proliferar -Downton Abbey, The many saints of Newark-, revivir una historia de 5 temporadas y 62 capítulos levanta, al menos, algunas dudas entre los fans. Según contó Paul, él se convenció en cuanto leyó el guión de la cinta.
https://culto.latercera.com/2018/09/25/jesse-pinkman-la-metanfetamina-cuando-aaron-paul-protagonizo-video-korn/
"No pude hablar por unos treinta o sesenta segundos. Me quedé en mi mundo. Siendo el tipo que interpreta al tipo, me sentía feliz de que Vince quisiera llevarme con él en este camino", declaró.
"Es un capítulo de Breaking Bad que no me había dado cuenta de que quería. Y ahora que lo tengo, estoy muy feliz de que exista", dijo el actor.
https://www.youtube.com/watch?v=pSEiPdvRPBI
Con un aclamado debut en 2008 y un final épico en 2013, Breaking Bad tuvo un cierre dramático no solo en la pantalla. Según recuerda Paul, el último día de rodaje fue muy "emotivo" para todo el reparto, culminando en un abrazo grupal y la creencia de que era el adiós definitivo.
Jesse dejó a la imaginación de los espectadores cuál sería su destino y Aaron Paul fue uno más de los que tuvo que deducir por cuenta propia qué sería de su personaje: "Tras su dramático escape, Jesse debe asumir su pasado para forjar algún tipo de futuro".
Ahora, la película El Camino podrá disipar esas dudas.
https://culto.latercera.com/2019/08/25/teaser-pelicula-breaking-bad/
El desafío de un rodaje secreto
Nuevamente Albuquerque, en Nuevo México, fue el lugar escogido para el rodaje de El Camino, tal y como ocurrió con Breaking Bad y su precuela Better Call Saul.
Tras la popularidad y reconocimiento que obtuvo la serie, era difícil que una filmación pasara desapercibida. De hecho, Albuquerque Journal publicó a modo de rumor que se estaba filmando una película con el nombre en clave Greenbrier, el cual fue vinculado con Breaking Bad.
"La película ya se había filmado y estaba enlatada. Estaba terminada", dijo Paul sobre aquella noticia local. Incluso recibió algunas preguntas respecto a su presencia en aquellos parajes y su respuesta siempre fue la misma: "Estoy haciendo un filme pequeño e independiente en Nuevo México".
No ha sido fácil. Entre la expectación y una agenda apretada, Paul ha tenido que aprender a evadir las preguntas, o más bien, responderlas hábilmente. "Definitivamente había gente que preguntaba: '¿Vas a salir en Better Call Saul?', y yo les decía: 'Ya quisiera. Esa producción ahora está en descanso'".
Ni siquiera puede confirmar o descartar la presencia de personajes clave como Walter White, Jane, Saul o Mike. Antes de sellar sus labios, Aaron Paul declaró a NYT: "Todo lo que puedo decir es que me parece que la gente estará muy contenta con lo que verá".
https://culto.latercera.com/2019/06/19/15-mejores-series-segun-criticos/
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.