Obertura del certamen tendrá el concepto de "luchar por tus sueños"
Ayer ambos animadores hablaron en una conferencia y dijeron que la partida de la cita se conectará con la contingencia.
Viña 2020 ya es una realidad. Ayer se llevó a cabo la primera conferencia de prensa de la cita, donde animadores y autoridades entregaron sus impresiones y las coordenadas de esta edición. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Sheraton Miramar de la Ciudad Jardín, epicentro del certamen y donde se alojarán algunos de los invitados más estelares, aunque ayer prácticamente no había gente en las afueras del recinto, como suele suceder.
https://culto.latercera.com/2020/02/22/ricky-martin-reggaeton-tumbaron-puerto-rico/
En ese contexto aparecieron en el salón de conferencias los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo; la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato -con una evidente disfonía-, y los productores ejecutivos José Antonio Edwards, por TVN, y Pablo Morales, por Canal 13. Estos últimos se refirieron a lo que ha ocurrido en los últimos días, los llamados a "funar" el evento y la presencia de material acelerante en los cerros que rodean la Quinta Vergara. "Como organización hemos trabajando en forma coordinada con la Intendencia, la Gobernación, las policías, hemos reforzado nuestra seguridad habitual, pero lo que nos interesa es que la gente pueda ir tranquila", comentó Edwards.
Consultados por las alusiones a hechos como el estallido social o el décimo aniversario del terremoto del 27F, ambos animadores aseguraron que tales temas estarán presentes. Cárcamo comentó que la obertura "está conectada con lo que está viviendo nuestro país. Tiene que ser generando unión, que todos queremos tanto. Este es un festival que es de todos los chilenos, de los latinoamericanos, un festival que tanto nos ha costado desarrollar, pero tiene que estar conectado con lo que está pasando".
Según fuentes de la organización, la obertura de mañana apelará al concepto de "luchar por tus sueños" y tendrá como eje a una niña que va creciendo y que va descubriendo distintos desafíos, experiencias y expresiones artísticas, con varios cuadros coreográficos de fondo.
En una reflexión final, Morales declaró: "Este no es un programa político, es un programa de entretención, y esa es la invitación, que la gente venga a pasarlo bien. Se da un tono demasiado solemne cuando esta es una fiesta. Yo sé que hay un contexto país, pero estamos invitando hoy día a seis noches que son la fiesta de Chile".
https://culto.latercera.com/2019/12/26/programacion-vina-2020/
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.