La fan de Mon Laferte que se volvió un icono de Viña 2017

mon-y-fan
Camila Flores y Mon Laferte.

Era febrero de 2017 cuando Mon Laferte, la chilena que probó suerte en Rojo y alcanzó el éxito al radicarse en México, se presentó por primera vez en el Festival de Viña del Mar. Sus seguidores esperaban con ansias su show que venía de la mano de su hit "Tu falta de querer", una desgarradora canción sobre lo terrible del desamor. Una de sus fans dejó aflorar todas sus emociones en aquel añorado concierto, pero las cámaras insistentes y la crueldad de los trols, opacaron aquella noche.


El 26 de febrero de 2017 no era un día común de verano para Camila Flores de -entonces- 17 años. Oriunda de Maipú, estaba en Viña del Mar en el sector Platea Golden junto a su hermana, esperando a los artistas que por mucho tiempo esperó ver en vivo.

https://culto.latercera.com/2020/02/24/mon-laferte-protesta-desnuda-polemica-carabineros/

Aquella noche se presentaban en el escenario de la Quinta Vergara el colombiano J Balvin, el comediante Fabrizzio Copano, la argentina Lali Esposito y la chilena Mon Laferte.

Camila bailó cada reggaetón de Balvin, rió a carcajadas con el humorista del Club de la Comedia y cantó con ganas los versos de la artista trasandina que destacó en series de Disney Channel. Pero en realidad, ella quería ver a Mon Laferte. El resto, daba lo mismo.

Eran aproximadamente las 1.40 am, el frío de la madrugada comenzaba a tomar su lugar y el público se debatía entre el sueño y las ganas de seguir en la fiesta festivalera, cuando apareció en escena Monserrat Bustamente.

La viñamarina que años antes probó suerte en Rojo, abandonó Chile para radicarse en México, país donde pudo potenciar sus composiciones y voz, para regresar en gloria y majestad con el poderoso Mon Laferte Vol. 1.

https://www.youtube.com/watch?v=OSoCF1lud0E

Comenzó a sonar la tortuosa "Tormento" y Camila no pudo contener las lágrimas de emoción. Su ídola estaba en el lugar, de vestido rojo y flor al pelo, con una emotiva tonada que le llegó al corazón. Pero mientras la estudiante de Arte disfrutaba el show de su vida entre lágrimas y canto eufórico, las cámaras de Chilevisión la eligieron como imagen predilecta para la jornada.

"Los camarógrafos estaban arriba mío. Se estaban riendo de mí y mi maquillaje corrido. Mi hermana les decía que se fueran, pero ellos ni se inmutaban", dijo Flores en conversación con LUN en abril de 2017.

Cuando el concierto llegó a su fin, un desconocido se acercó a Camila y le dijo: "Mira, te convertiste en meme", algo a lo que ella no le dio importancia. Camila solo quería reunirse con Mon Laferte, pero tras ver la dificultad de cumplir su sueño, tomó un bus de regreso a Santiago.

[caption id="attachment_119107" align="alignnone" width="960"]

1cda6cb5-e27c-4554-8484-ccf47e6e8f5d.jpg

Las cámaras de Chilevisión captaron la imagen de Camila disfrutando el concierto de Mon Laferte, lo que fue utilizado por usuarios de redes sociales para burlarse de ella.[/caption]

A la mañana siguiente, su celular estaba vuelto loco. Tenía miles de notificaciones. Su cuenta de Instagram había pasado de mil a 13 mil seguidores y con el pasar de las horas, tanto Facebook, como Instagram y Twitter habían sido bloqueados.

Los trols de internet encontraron sus cuentas de redes sociales y no hallaron nada mejor que acosarla con comentarios de todo tipo, pero en su mayoría, haciendo burla de su rostro y su reacción al ver a Mon Laferte en escena.

"El primer tiempo estuve muy mal. Hasta gente que yo consideraba mi amiga se burló de mí. Practico teatro y muchos me decían que lo hice para hacerme conocida. No dimensionaba el bullying que me estaban haciendo. Ni siquiera mis papás le tomaron peso al asunto porque no sabían lo que era un meme, les tuve que explicar. ¡Y mi mamá estaba contenta porque salí en la tele!", dijo Camila a Lun.

https://culto.latercera.com/2017/02/24/mon-laferte-una-pelicula/

Y es que para Camila, Mon Laferte es más que una cantante. La seguía desde que tenía 6 años y la cantante era una debutante Monserrat Bustamante en el programa Rojo. "Para mí la Mon es una terapia. Su voz, sus letras y verla me hacen muy bien. Antes nadie la conocía y ahora todos la aman, eso me hace admirarla mucho más", dijo la joven que no reniega de su fanatismo apasionado.

Tras dejar pasar un par de meses, el acoso en sus redes sociales dejó de molestarle. Incluso accedía a sacarse selfies con quienes la paraban en la calle como "la niña meme". Camila no permitiría que nadie le echara abajo el goce de ver a su artista favorita.

"Me cargó que la gente invadiera mi privacidad. Esa era mi manera de pasarlo bien. Nadie tiene que juzgarla ni mucho menos burlarse. A mí no me interesa lo que hagan los demás. Yo siempre lloro en los conciertos y bailo. Hay personas que están muy piolas y así disfrutan ellas", dijo a Lun quien expresa estar feliz y tranquila con ella misma. "Me siento linda e incluso río con mis amigos. Me dicen que podríamos hacer más memes porque tengo caras graciosas. Pero la gente es muy patuda", agregó.

[caption id="attachment_119133" align="alignnone" width="1280"]

maxresdefault-4.jpg

Camila Flores y Mon Laferte.[/caption]

En junio de 2017, Mon Laferte se reunió en el backstage de uno de sus conciertos con Camila, quien actualmente tiene una fotografía junto a su ídola y un momento que ningún tuit o comentario en Instagram podrá arrebatarle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.