Editorial cancela la publicación de las memorias de Woody Allen

La firma francesa Hachette finalmente se retractó del lanzamiento de la autobiografía del cineasta, Apropos of Nothing, programado para abril. Esto, producto de una serie de manifestaciones protagonizadas por los mismos empleados, quienes se opusieron a la promoción del escrito de Allen, quien fue acusado de abuso sexual por su propia hija, Dylan Farrow.


El descontento por la eventual divulgación de la autobiografía del director hizo presionar a los puestos más altos de la editorial. Fueron los mismos trabajadores de la empresa quienes salieron a las calles de Nueva York a protestar en señal de descontento, demostraciones que terminaron en un acuerdo general de dar la baja al libro.

En un comunicado oficial de la imprenta Little Brown, parte de la multinacional Hachette, se determinó que el libro no verá la luz bajo el nombre de la firma: "Durante los últimos días, la compañía ha tenido conversaciones extensivas con nuestro personal y otros. Después de escuchar, llegamos a la conclusión que continuar con la publicación no sería factible para la compañía", informaron.

https://culto.latercera.com/2020/03/06/woody-allen-editoriales-en-contra/

Una determinación que fue calificada como difícil: "En HBG tomamos nuestra relación con los autores de manera seria, y no tendemos a cancelar libros a la ligera", explicó. "Nos aseguramos todos los días en nuestro trabajo que las voces diferentes y los puntos en conflicto o visiones sean escuchadas", escribieron, además de notificar que todos los derechos serían entregados de vuelta a Allen.

Por su parte, la hija de Allen agradeció a todas las personas que "pusieron su vida profesional en riesgo" para apoyarla a ella, a su hermano y a las víctimas de abuso sexual. "Para alguien que se ha sentido sola en su propia historia como yo, ayer fue un recordatorio poderoso de las diferencias que se pueden hacer cuando un grupo de personas se unen por lo que es correcto", expresó.

https://twitter.com/littlebrown/status/1236044732012343296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1236044732012343296&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2Fnews%2Ffilm%2Fwoody-allens-memoir-dropped-by-publishers-following-backlash-2621978

Pero no todo fue halagos para la resolución. El autor Stephen King se mostró en desacuerdo con que el escrito se haya cancelado: "La decisión de Hachette de abandonar el libro de Woody Allen me hace sentir incómodo. No es él; me importa un comino el señor Allen. Es quién será el siguiente en ser amordazado lo que me preocupa", manifestó en su cuenta de Twitter. Y continuó en un hilo: "Si creen que es un pedófilo, no compren el libro. No vayan a ver sus películas", opinó.

https://twitter.com/StephenKing/status/1236051775523893248

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.