Stephen King y el Coronavirus: el autor responde a las comparaciones con su libro The Stand

stephen-king
Stephen King.

Lectores del autor estadounidense de terror, conjeturaron sobre una posible relación entre el COVID-19 y su novela post-apocalíptica de 1978, la cual narra cómo un virus mortal e incurable mata a casi toda la población del mundo. King, por su parte, no se mostró contento con las equiparaciones.


A menudo, se dice que la realidad supera la ficción. Hechos veraces han funcionado como inspiración para novelas y películas, en ciertos casos, exagerados para crear historias impactantes y hasta cierto punto, relacionables con acontecimientos cotidianos. En otras ocasiones, cualquier parecido puede ser una mera coincidencia, o simplemente puede estar en la imaginación del lector o el espectador.

https://culto.latercera.com/2020/01/28/stephen-king-oscar-hombres-blancos/

En la novela post-apocalíptica The Stand (1978) de Stephen King,–El baile de la muerte en Hispanoamérica– relata cómo un virus, diseñado como un arma biológica, se filtra de un laboratorio, extendiéndose por Estados Unidos y matando al noventa por ciento de la población. El pánico es generalizado, pues se trata de una infección de la que nadie se puede salvar.

La pandemia del Coronavirus y miles de infectados en el mundo, han hecho pensar –de más– a los seguidores de la literatura de King. Varios de ellos han manifestado encontrar un parecido en ambos casos, como si el libro funcionara como una premonición de lo que sucedería 40 años después.

Sin embargo, el autor de ciencia ficción fue enfático: "No, Coronavirus no es como The Stand. No está ni cerca de ser serlo. Y es eminentemente sobrevivible", dijo en su cuenta oficial de Twitter. También hizo un llamado a no perder la cordura: "Mantengan la calma y tomen todas las precauciones razonables", expresó el escritor de 72 años.

https://twitter.com/StephenKing/status/1236782826911150080

Según la OMS, la epidemia–que ha afectado a miles de personas en 115 países– presenta una tasa de mortalidad más alta en China, donde se originó el COVID-19: entre un 2% y un 4%. Fuera de este país, el porcentaje baja al 0,7%. La entidad afirma que en la mayoría de los casos, las personas infectadas se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave.

https://culto.latercera.com/2020/03/03/slavoj-zizek-coronavirus/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.