Carlos Cabezas libera nuevo videoclip del aniversario de El resplandor
Se trata de un registro en directo de "Alegarikous", canción que cierra el primer disco solista del también integrante de Electrodomésticos. Corresponde al show de 2018 en el Teatro Bío Bio con una banda que incluye a históricos del rock chileno como Mauricio Melo y Gonzalo López.
Ya está disponible en sitios de streaming y YouTube el nuevo registro en vivo del músico y productor nacional, Carlos Cabezas. Se trata de un corte para la canción “Alegarikous”, parte de la presentación de aniversario del álbum El resplandor, primer disco en solitario del artista, realizada en 2018.
El clip -que se suma al ya existente para "Bailando en silencio- recoge parte del show realizado en el Teatro Bío Bio, en que Cabezas interpretó el álbum al completo junto a una banda de músicos con recorrido en la escena chilena, como Mauricio Melo (Santos Dumont, Emociones Clandestinas), Gonzalo López (Los Bunkers). Edita Rojas (Electrodomésticos), además de Nicolás Quinteros y el chico prodigio de la guitarra, Paolo Murillo.
“Quisimos hacer algo con ‘Alegarikous’ porque es una canción bien significativa en el disco. Es la última, pero a su vez es de las primeras en hacerse -comenta Cabezas-. Tiene esta letra curiosa que la estamos compartiendo completa. Además es una canción con buenos pasajes instrumentales en que se luce La Banda del Dolor. En el video además, aprovechamos de mostrar algunos recortes de prensa de la época e imágenes del show de Concepción del que se grabó el disco".
La letra, misteriosa e intrincada como la estructura musical de la canción, está incluida en el videoclip como una suerte de lyric video.
La composición es la que cierra el primer álbum en solitario de Cabezas, lanzado en 1997. Por entonces, el músico concentraba su labor en las tareas de producción musical en su estudio Konstantinopla, en que grabó los debuts de Machuca, Santos Dumont, Pánico, Los Bunkers, entre otros. También colaboró con Jorge González en el tema “Mapuche o español”, del álbum El futuro se fue (1994). Además de su trabajo en bandas sonoras de películas como El chacotero sentimental (1999), La fiebre del loco (2001), entre otras.
Pero en un momento, Cabezas decidió que era tiempo de lanzar su propio material. Tras un período de composición en el balneario de Tongoy, más el trabajo sobre temas inéditos de Electrodomésitocos -según afirma el sitio Música Popular-, grabó El resplandor, disco que presentó en directo en Santiago y Concepción, acompañado de músicos como Gabriel Vigliensoni, Cristián Heyne, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.