Woody Allen critica a actores de su última película

Woody Allen
Allen publicó recientemente sus memorias, donde se refiere a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El cineasta promociona Un día lluvioso en Nueva York, filme con Timothée Chalamet que ha sido éxito de público.

En medio de la promoción de su película Un día lluvioso en Nueva York, Woody Allen ha renovado su agenda de entrevistas con la prensa internacional. A diferencia del año pasado, el realizador de Annie Hall aborda ahora todo tipo de temas, incluyendo las acusaciones de abuso sexual contra él. Hay una razón evidente: hace dos meses publicó A propósito de nada, sus memorias.

La próxima semana, su filme Un día lluvioso en Nueva York se estrena en streaming en Gran Bretaña, uno de los muchos países donde la cinta con Timothée Chalamet y Elle Fanning ha podido salir al aire. En Estados Unidos, se sabe, no se ha exhibido debido a la falta de distribuidores después de que Allen rompiera su relación contractual con Amazon.

La película ha sido un inesperado éxito de taquilla en el mundo, sobre todo en medio de la pandemia, con pocas salas abiertas. En total ha recaudado alrededor de 20 millones de dólares.

En entrevista con el diario británico The Guardian, Allen se refirió a los actores que manifestaron su rechazo a seguir trabajando con él en solidaridad con las víctimas de acoso sexual. Hay que recordar que el director de Crímenes y pecados ha sido acusado dos veces de abuso contra su hija adoptiva Dylan Farrow. Hasta hoy, la justicia lo ha eximido de responsabilidad.

Al respecto, Allen dijo: “Los actores no tienen idea de los hechos y se aferran a una posición segura, pública y egoísta. Así es como son: denunciarme se convirtió en la última moda”. Algunos de estos actores son Colin Firth, Mira Sorvino, Timothée Chalamet y Rebecca Hall, estos dos últimos presentes en Un día lluvioso en Nueva York.

Sin ir más lejos, en sus memorias, Woody Allen hacía una dura acusación contra Chalamet, quien dijo que donaría su salario de la cinta para ayudar a las víctimas de abusos. “Le juró a mi hermana (productora de las películas de Allen) que tuvo que hacerlo porque estaba nominado a un Oscar por Llámame por tu nombre y él y su agente pensaban que tenía más posibilidades de ganar si se ponía en mi contra, de modo que lo hizo”, se lee en el libro que ya está disponible en español en forma online en Kindle, Apple Books y Google Books.