Hizo historia por la obtención de algunas de las categorías más importantes de los premios Oscar (Mejor película, Mejor director, Mejor película extranjera, Mejor guión), pero todavía queda algo por decir sobre Parasite, la aclamada cinta coreana que resultó la revelación de la taquilla la temporada pasada.

La película se exhibirá nuevamente, en los cines de Reino Unido, esta vez en una versión a blanco y negro supervisada por el director Bong Joon-ho. Se trata de una producción que llegará a las salas de la cadena Curzon, que también estará disponible en su sistema de streaming, Curzon Home CInema, un servicio disponible en las islas británicas que también puede verse en los países de la Unión Europea. Aunque en su web explica que “las compras pueden realizarse con una tarjeta de pago registrada en ese territorio o mediante compras integradas en una aplicación descargada de la tienda de aplicaciones correspondiente a ese territorio”.

De momento, es posible observar un trailer de adelanto y un afiche de promoción, que reúne a las familias protagonistas, Kim y los Park, fuera de la casa donde transcurre la historia, pero esta vez mirados desde otro punto de vista. Para quienes hayan visto el filme, queda claro al observar la figura que se asoma desde la izquierda del cuadro.

Parasite, detalla la historia de dos familias de Seúl de situaciones socioeconómicas opuestas. Las circunstancias les reunirán una serie de enredos que tienen como escenario principal una lujosa casa de la ciudad, que esconde algunos misterios.

La versión a blanco y negro de la película, se verá en los cines británicos desde el 24 de julio.