Un registro en vivo es el nuevo lanzamiento del músico Nick Cave. Se trata de la grabación del concierto que realizó el pasado 19 de junio en el Alexandra Palace, de Londres, en que prescindió de su banda habitual para hacer versiones de sus canciones, sentado al piano.
La grabación se lanzará como un álbum en vivo y una película para los cines con el título de Idiot Prayer: Nick Cave Alone. De esta trabajo ya está disponible un primer adelanto, el registro de la canción “Galleon Ship”.
“Me encantaba tocar versiones deconstruidas de mis canciones en estos shows, destilando sus formas esenciales -cuenta el músico en un comunicado. Entusiasmado, pensó en grabar esas nuevas interpretaciones, pero la pandemia trucó los planes. Allí surgió la idea de una película. “Comencé a pensar en la idea no solo de grabar las canciones, sino también de filmarlas”, agrega.
La grabación, con un equipo que debió cumplir estrictas normas sanitarias se llevó a cabo en el Alexandra, un edificio que data de 1873, que habitualmente se usa como sala de conciertos, exposiciones y otros eventos. Según el músico, esa jornada estuvo “rodeado de oficiales de Covid con cintas métricas y termómetros, gaffers enmascarados y operadores de cámara, técnicos de aspecto nervioso y cubos de gel para manos”.
Cave, con su habitual habilidad para las frases definió la experiencia como “una oración al vacío, solo en Alexandra Palace, un recuerdo de un momento extraño y precario de la historia”.
La película, filmada por el director de fotografía Robbie Ryan, se estrenará en los cines el próximo 5 de noviembre, mientras que el álbum en vivo se publicará el 20 de ese mes. El repertorio incluye canciones de toda la carrera del artista, desde los primeros trabajos con los Bad Seeds, hasta algunos tracks de su último disco, Ghosteen.
Mira el registro de “Galleon Ship”, el primer adelanto del filme, a continuación.