El 27 de octubre se publicó el primer trailer de Midnight Sky, un drama de ciencia ficción que fue dirigido y protagonizado por George Clooney. En esta historia de carácter apocalíptico, un grupo de astronautas de la NASA viaja a una luna de Júpiter en búsqueda de una atmósfera habitable para los seres humanos.
Pero mientras están en la expedición a bordo de la nave espacial, el planeta Tierra se ve enfrentado a su propia autodestrucción. Aparentemente, los únicos sobrevivientes son un científico que vive en la Antártida (interpretado por Clooney) y una niña de la que él debe hacerse cargo.
En una entrevista con Vanity Fair, el estadounidense manifestó que la cinta se terminó en febrero, es decir, antes de la pandemia; pero que su trama “es desafortunadamente menos ficticia a medida que avanzamos en el tiempo”. Asimismo agregó que “la toma que mostramos del planeta en el filme, no se ve muy diferente a las imágenes satelitales de la costa oeste en este momento”.
La película está basada en la novela Good Morning, Midnight (2016) de la escritora Lily Brooks-Dalton y será estrenada en Netflix el próximo 23 de diciembre.