Ned Esenberg: actor de La ley y el Orden UVE muere a los 65 años

Ned Eisenberg interpretando al abogado Roger Kressler en La ley y el orden UVE
Ned Eisenberg interpretando al abogado Roger Kressler en La ley y el orden UVE

El actor falleció el pasado 27 de febrero. A pesar de que sufría de cáncer en las vías biliares y de un melanoma ocular, no dejó de trabajar en producciones televisivas. Durante su carrera actoral participó en decenas de películas y series. Sus roles más reconocidos fueron en La Ley y el Orden UVE y Mare of Easttown, protagonizada por Kate Winslet.


Esta mañana se dio a conocer la muerte de Ned Esenberg, reconocido actor estadounidense de películas y series televisivas. Según informó su esposa Patricia a la revista TMZ, Esenberg padecía de cáncer en las vías biliares hace dos años.

“Como diría Ned, fue atacado por dos asesinos muy raros: el colangiocarcinoma y el melanoma ocular. En el transcurso de dos años, luchó valientemente contra el cáncer en privado mientras continuaba trabajar en el mundo del espectáculo para asegurarse de que su cobertura médica pagara por él y su familia”, señaló al medio.

Ned Eisenberg interpretando al abogado Roger Kressler en La ley y el orden UVE
Ned Eisenberg interpretando al abogado Roger Kressler en La ley y el orden UVE

A lo largo de su carrera, Esenberg participó en cerca de 24 películas, como Million Dollar Baby (2005), dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood; y en 48 series televisivas, entre las que destacan La ley y el orden UVE, Miami Vice, Los Sopranos, New Amsterdam y Mare of Easttown, esta última, protagonizada por Kate Winslet, y que fue uno de sus más recientes trabajos.

Varios de sus colegas lo despidieron en sus redes sociales. Entre ellos, el actor Christopher Meloni, que interpreta al detective Elliot Stabler en La ley el orden. “Empecé con Ned en 1990 en The Fanelli Boys. Gran actor. Una voz singular. Siempre listo con una sonrisa y una risa. Un hermoso y gentil ser humano”, escribe Meloni vía Twitter.

La actriz Jennifer Tilly también hizo públicas sus condolencias: “Trabajamos juntos en una de las primeras películas que hice: Moving Violations. Simplemente un gran chico bueno en todos los sentidos. Siempre de buen humor, por difíciles que fueran las condiciones de rodaje. Nos hizo reír”, recuerda.

Oriundo de Nueva York, la pasión de Ned Esenberg comenzó en la escuela secundaria. Su primera aparición en el cine fue en The Exterminator, dirigida por James Glickenhaus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.