Retrasos y shows chilenos marcan las primeras horas de segunda jornada en Lollapalooza
En el segundo día, se ha visto una amplia convocatoria que se ha hecho ver en shows de números nacionales como Tiro de Gracia y Javiera Parra, mientras que los atrasos en algunos escenarios, han marcado la jornada.
Tras la prueba de fuego de la jornada inaugural, que echó a funcionar la maquinaria del festival Lollapalooza luego de dos años, la segunda jornada comenzó pasado el mediodía, según lo planificado. En los accesos, y en las áreas alrededor de los escenarios se podía notar desde temprano un flujo de gente, que a primera vista, superó la concurrencia de la primera jornada, que recordemos, era día hábil.
Con el fin de semana ya corriendo, la jornada abrió con una novedad desde las regiones; la banda antofagastina Soul de Lua, se presentó en el Banco de Chile Stage, gracias a su primer lugar en el concurso Bandas para Chile. Rato después vino el turno para los históricos Tiro de Gracia, quienes en su modalidad dúo (con Zaturno y Lenwa Dura), presentaron un set de canciones en que alternaron clásicos (como Melaza o Joven de la pobla), con temas más recientes. La banda reunió una concurrencia que mezclaba jóvenes, con los sub 30 que crecieron con el impacto de Ser Humano (1997), el fundamental disco debut.
Siguiendo la tendencia del día inicial, el público en su mayoría ha mantenido las normas de autocuidado, con el uso de la mascarilla, pero se han vuelto a registrar algunas aglomeraciones en los puntos de carga cashless y en las áreas de carpas y sombras disponibles, para capear el calor. Según la Dirección Meteorológica de Chile, hacia las 15.00 horas se registraban 30º, los que se sienten sobre todo, en las áreas más extensas donde no hay mayor vegetación, y se deben recorrer largos trayectos por el pavimento. Una situación que se suma a los reclamos registrados tras el fin de la jornada inaugural por las dificultades para acceder a las salidas del Parque.
Otros imponderables tienen que ver con atrasos; así ocurrió en el show de la banda chileno-mexicana Hoppo!, liderada por el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, la que salió a escena unos veinte minutos respecto a la hora fijada originalmente en el programa (14.30 horas). Una situación que retrasó el show de la banda BBS Paranoicos, que debía empezar a las 15.30 y finalmente comenzó 23 minutos después.
En otros, shows, pasaron el reggae de Rawayana en el Banco de Chile Stage, el que reunió convocatoria juvenil, mientras que la cantante nacional Soulfía, hacía su debut marcando además la tendencia del festival, con la fuerte presencia de los números urbanos; de hecho, a su presentación invitó al músico Cease, quien se presentará pasadas las 16.00 en el Perry’s Stage.
En el rock, destacó la presentación del cuarteto Slowkiss, liderado por su cantante Elisa Montes, quienes interpretaron temas de diferentes momentos de su carrera. Mientras que en el VTR Stage, poco antes de las 15.00 horas, salieron a escena Javiera & Los Imposibles, quienes con lo más granado de su trayectoria reunieron una vasta y transversal audiencia, que entonaron clásicos como Húmedad, Compromiso, y hasta hubo un espacio para recordar a su abuela, la inmortal Violeta Parra, con una interpretación de La Jardinera, a tono con la reversión de Las últimas composiciones, junto a su hermano Ángel, y el documental que resume el proceso de trabajo.
Para la tarde, se espera que el género urbano vuelva a marcar la jornada, tal como ya ocurrió el primer día. Un imperdible, es el show de Pablo Chill-E, figura del trap chileno, quien hará su debut en solitario, aunque el viernes fue invitado a los shows de Harry Nach y Polimá Westcoast. Entre los artistas chilenos también se esperan los shows de Beto Cuevas, Cami, Javiera Mena, y para el horario estelar, las presentaciones del rapero A$ap Rocky y la cantante Miley Cyrus, quien anoche interpretó un set de 22 canciones en su presentación en la versión argentina de Lollapalooza, donde alternaron algunos de sus éxitos como Wrecking Ball, a sus versiones como la de Heart of Glass, de Blondie.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.