Ya está disponible en las plataformas digitales el álbum Spinettango, un tributo a la obra del músico Luis Alberto Spinetta en clave del ritmo arrabalero del tango.
Pese a que su música se movió entre las fronteras del rock, el jazz y la fusión, al cantautor trasandino le atraía la obra del célebre compositor Astor Piazzola. De allí que este tributo, sirva para encontrar esos mundos, a primera escucha, separados.
El álbum, distribuido por Nacional Records, incluye 12 composiciones tomadas de variadas etapas de la carrera musical de Spinetta. Los primeros cortes promocionales, son dos clásicos; Seguir viviendo sin tu amor, de Pelusón of Milk (1991), y acaso la más legendaria de todas, Muchacha (ojos de papel), original del álbum debut de su banda Almendra (1969).
Otros momentos destacados del disco, son las versiones para temas como Bajan y Cementerio Club, de la era Pescado Rabioso, el furioso grupo eléctrico de Spinetta de comienzos de los setentas, y otros tomados de su época de Invisible, como El anillo del Capitán Beto y Durazno sangrando.
El álbum cuenta con una selección de invitados en que destacan Litto Nebbia, Melingo, Mimi Maura y Los Altiyeros.