“Mírame a la cara”: escucha lo nuevo de Soulfía

Soulfía

La cantante chilena, nominada a Mejor Nuevo Artista en la próxima edición de Premios Pulsar, presenta su nuevo sencillo que fusiona estilos bajo la producción musical de Pablo Feliu.


Nominada a Premios Pulsar 2022 como Mejor Nuevo Artista y ganadora en Premios Musa 2021 a Artista Proyección del Año y Rookie en Premios La Junta 2021, Soulfía (el alias de Sofía Walker) acaba de lanzar nuevo sencillo Mírame a la Cara.

La canción es una propuesta que fusiona sonidos urbanos, orgánicos y folclóricos, mezclados a la perfección con reggaetón y salsa, bajo la producción de Pablo Feliu, quien además contribuyó a la composición junto a Ignacia Heyermann y la misma artista.

“Quería hacer algo distinto, le dije a Pablo Feliu: ‘amigo, hagamos un reggeaton salsa?’ y 15 minutos después estábamos creando este tema -cuenta la artista en un comunicado-. Quise experimentar con mi voz más allá del cantar bien, darle una vuelta a lo que estaba transmitiendo en mis canciones, para hacer algo diferente a las anteriores. Seguir explorando mis posibilidades en los sonidos orgánicos y hacer mi típica fusión con los sonidos urbanos”.

Esta canción llega tras la edición del EP Genesis, editado en 2021, además de temas como Químico , RIKA y Corazón Envenenao, además de una colaboración junto a Denise Rosenthal, Shirel y KYA Faroles.

El tema viene acompañado de un videoclip bajo la dirección de Natalia Montecinos, y donde es acompañada por sus bailarinas Las Players: “Mi plan para este videoclip era mostrarme nuevamente bailando, como una especie de Pantera Evolution. Acá vamos narrando lo que cuenta la canción, una mujer cara y que cobra por amor, junto a sus secuaces y manada; las players, inalcanzables y poderosas como siempre”.

Soulfía ha estado en activo. En el último tiempo se ha presentado en eventos como FIIS, Lollapalooza, Fauna Otoño, Liberadxs, Ritual Fest, entre otros.

Mira el videoclip acá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.