Netflix anunció la implementación de un nuevo plan de bajo costo, que incluye avisaje. La noticia fue difundida a través de su informe de ganancias del segundo trimestre, en que detalló que el lanzamiento del plan sería “alrededor de la primera parte de 2023″.
Asimismo, este nuevo plan, del que no se ha conocido el valor de suscripción, se implementaría de manera gradual. “Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo”, detalla el mismo informe.
La medida llega tras el anuncio, en abril, de considerar la apertura a un nuevo plan. Una posibilidad a la que la compañía estuvo cerrada hasta ahora, pero a la que debió recurrir debido a la creciente pérdida de suscriptores.
En datos recogidos por el portal especializado Variety del informe de ganancias del primer trimestre, la plataforma de la gran N perdió 200.000 suscriptores en los primeros tres meses de este año, la primera gran pérdida que registraba en un semestre en una década. “Permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, señaló entonces el el codirector ejecutivo Reed Hastings.
Hasta ahora, Netflix no ha informado respecto a la características del plan ni la manera en que se va a distribuir la publicidad. Solo se sabe que para ello concretó una alianza con el gigante Microsoft, anunciada el pasado 13 de julio y que el plan no tendrá disponible el catálogo completo.
Ello fue declarado por el codirector ejecutivo y director de contenido, Ted Sarandos, al portal Deadline. “Hay algunas cosas que no funcionan y estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el nivel de anuncios tendrían una gran experiencia. Eliminaremos contenido adicional, pero ciertamente no todo, pero no crea que es un obstáculo material para el negocio”.
La idea complementa la búsqueda de ganancias a partir de las personas que comparten la contraseña de su cuenta. En marzo de este año, por ejemplo, la plataforma habilitó en Chile, Costa Rica y Perú, la función de “agregar miembro adicional” la que permite a personas fuera de los hogares acceder a una cuenta, por una tarifa mensual.
Hasta ahora, en Estados Unidos y en norteamérica, el plan más popular sin anuncios, que incluye dos cuentas HD, cuesta US$15.49. El precio se reajustó en enero, cuando subió desde los US$14. Mientras, en Chile, el Plan Premium en calidad Ultra HD que permite agregar dos pases adicionales por una tarifa mensual, se ha mantenido hasta ahora en los $10.700.