“El caballo se dio la vuelta y me dijo...”: el día en que Ozzy Osbourne dejó de consumir ácido

Ozzy Osbourne

En charla con Classic Rock, el legendario cantante rememoró los días de excesos y drogas mientras estaba en las filas de Black Sabbath y cómo una particular experiencia le hizo replantearse el consumo de ácido.


Acaso uno de los símbolos de esa clásica máxima de sexo, drogas y rock and roll, el inglés Ozzy Osbourne rememoró el día en que decidió de consumir ácido a causa de una experiencia muy particular que lo involucró con un caballo.

Según Ozzy, ocurrió en los días en que la banda trabajaba en el álbum Black Sabbath Vol.4 (1972), un tiempo en que la banda estaba sumida en los excesos. “Vivíamos juntos en una casa en Los Ángeles, ensayábamos allí, consumíamos muchas drogas e hicimos un álbum: simple”, le dijo a Classic Rock. “Eran buenos tiempos”.

Ozzy

Por esos días, el “príncipe de las tinieblas” solía consumir tabletas de ácido. “En ese momento en Estados Unidos, a la gente le gustaba mucho agregar ácido a sus bebidas”, detalló. “No me importaba. Solía tragar puñados de tabletas a la vez. El final llegó cuando regresamos a Inglaterra”.

Una vez de vuelta a su tierra de origen, ocurrió un incidente que le reveló a Osbourne el alcance de la adicción. “Tomé 10 tabletas de ácido y luego salí a caminar por el campo. Terminé parado allí hablando con este caballo durante aproximadamente una hora. Al final, el caballo se dio la vuelta y me dijo que me fuera a la mierda. Eso fue todo para mí”.

Por estos días, el célebre cantante de 73 años se encuentra en promoción de su nuevo álbum Patient number 9, grabado en la pandemia junto a varios colaboradores de fuste, como Eric Clapton o su eléctrica media naranja, el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi.

Sin embargo no ha sido un tiempo fácil; el músico se recupera de una delicada intervención quirúrgica a causa de un accidente doméstico, lo que se suma a su diagnóstico de Parkinson y el contagio de covid-19, que lo obligó a posponer una gira de despedida que viene arrastrando hace años. “No planeo ir a ningún lado, pero mi hora va a llegar”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.