Las mejores películas de 2022 para los críticos de The New York Times
Manohla Dargis y A.O. Scott, críticos de cine del periódico estadounidense, lanzaron sus listas con los diez mejores filmes del año. Destacan ¡Nop!, de Jordan Peele; All the Beauty and the Bloodshed, de Laura Poitras, y No Bears, del iraní Jafar Panahi.
Hora de los recuentos. Como es tradición en cada cierre de año, Manohla Dargis y A.O. Scott, críticos de cine de The New York Times, lanzaron sus listas con las mejores películas de los últimos 12 meses.
Entre ambos rankings hay divergencias y sólo tres títulos que se repiten: ¡Nop!, el tercer largometraje del estadounidense Jordan Peele (Get out); All the beauty and the bloodshed, documental de Laura Poitras que este año ganó el León de Oro del Festival de Venecia, y No bears, la más reciente película del iraní Jafar Panahi, que en Chile se mostró en la última edición de Fidocs.
Como en todo ejercicio de este tipo, hay más de alguna omisión (Todo en todas partes al mismo tiempo y Los Fabelman, de Steven Spielberg, están entre las menciones especiales de Scot) y sobre todo la oportunidad de descubrir títulos que no estaban en el radar del lector.
A continuación, ambas listas:
Manohla Dargis
1. EO, de Jerzy Skolimowski
2. Petite Maman, de Céline Sciamma
3. ¡Nop!, de Jordan Peele
4. No Bears, de Jafar Panahi
5. Kimi, de Steven Soderbergh
6. The Eternal Daughter, de Joanna Hogg
7. Happening, de Audrey Diwan
8. Decision to Leave, de Park Chan-wook
9. Expedition Content, de Ernst Karel y Veronica Kusumaryati
10. All the Beauty and the Bloodshed, de Laura Poitras
A.O. Scott
1. ¡Nop!, de Jordan Peele
2. Neptune Frost, de Saul Williams y Anisia Uzeyman
3. Mr. Bachmann and His Class, de Maria Speth
4. Aftersun, de Charlotte Wells
5. No Bears, de Jafar Panahi
6. Tár, de Todd Field
7. Lost Illusions, de Xavier Giannoli
8. Flux Gourmet, de Peter Strickland
9. All the Beauty and the Bloodshed, de Laura Poitras
10. Down With the King, de Diego Ongaro
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.