Steven Tyler enfrenta demanda por agresión sexual a una menor

FILE PHOTO: Singer Steven Tyler of Aerosmith arrives at the Hollywood Film Awards in Hollywood
REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

Una mujer identificada como Julia Holcomb, presentó una demanda contra el cantante de Aerosmith. El hecho habría ocurrido a mediados de la década de los setentas, cuando ella tenía 16 años y él 25. Además, señala que el músico la habría obligado a abortar, tras quedar embarazada siendo aún menor de edad.


Una mujer identificada como Julia Holcomb, ha presentado una demanda contra Steven Tyler, el cantante de la banda Aerosmith. En esta, acusa al músico de agresión sexual e inflingir daño emcional de forma deliberada.

Según la demandante, quien pudo hacer la denuncia debido a la suspensión de las limitaciones temporales para las denuncias de abuso sexual infantil en California, todo ocurrió a mediados de los años setentas, al conocerse tras un show de la banda en Portland.

Los documentos judiciales, citados por Rolling Stone, detallan que tras los primeros encuentros (en que hubo “actos de conducta sexual”), Tyler (entonces de 25 años) habría convencido a la madre de Holcomb para que le otorgara la tutela sobre ella cuando tenía 16 años, prometiendo inscribirla en la escuela y sufragar gastos médicos. Eso le permitió vivir con la menor, llevarla de gira y tener relaciones sexuales.

La demandante señala que estuvo junto a Tyler desde 1973 hasta unos tres años después. Incluso, agrega que en 1975, cuando tenía 17 años, quedó embarazada del músico. Este la habría obligado a hacerse un aborto, amenazando con dejar de apoyarla si no continuaba con el procedimiento.

Además, Holcomb citó parte de las memorias de Tyler en que señala que “casi se casa con una adolescente” y que “sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si la sacaba del estado. La llevé de gira conmigo”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.