Young Cister anuncia su retiro temporal de los escenarios: “Es momento de descansar y ordenarse”

Young Cister
Young Cister

Uno de los exponentes más populares y exitosos de la escena urbana local anunció que su próximo paso por Lollapalooza será el último en mucho tiempo, para después consagrarse a otros proyectos.


Es uno de los nombres destacados del trap y la música urbana nacional en los últimos años. Incluso yendo más allá de su estricto nicho: Young Cister (Esteban Cisternas) ha logrado conquistar audiencias masivas a través de hits como La terapia y su nombre escala entre los más exitosos de la escena.

Por algo se presentó con éxito en el último Festival de Olmué, emitido hace algunas semanas a través de TVN.

Y por algo sorprendió la drástica decisión que anunció en el espacio La Junta+: su receso temporal de los escenarios. De hecho, su paso por la próxima versión de Lollapalooza será la última que ofrecerá en mucho tiempo -en el resto del año, incluso-, para después concentrarse en otros proyectos, como un disco largaduración, el que demuestre todo su potencial acumulado, según adelantó.

“Fue un año lleno de shows, demasiados shows. Fue un año intenso el 2022, demasiado agotador. Lo de los Movistar (en enero) también, porque lo preparamos mucho tiempo y salió espectacular. La gente se fue feliz a sus casas”, reveló.

Luego dijo: “Creo que ya es momento de descansar. Ordenarse uno mismo, como persona, hacer cosas personales, y después le seguimos con la música”.

Yo trabajo mucho, soy bien perfeccionista, y eso me consume mucha energía. Entonces ahora mismo quiero descansar un poco. Igual voy a estar metido en el estudio. Lo que quiero es viajar, llenarme de experiencias, de momentos, para después meterme al estudio y entregar esas cosas”, subrayó

“Estamos preparando cosas grandes, por eso también es que quiero darme este tiempo. Quiero pensarlo bien, escribir todas mis ideas, y ponerlo en marcha ojalá a fin de año”, remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.