Muere Tom Sizemore, actor de Rescatando al Soldado Ryan, a los 61 años
El actor, célebre por aparecer en varias cintas de acción, falleció como consecuencia de un aneurisma cerebral.
Tom Sizemore, el actor conocido por sus papeles de hombre duro en varias películas, falleció este viernes a los 61 años.
El deceso fue informado mediante un comunicado emitido por su mánager. El intérprete se encontraba hospitalizado en estado crítico, tras sufrir un aneurisma cerebral en su hogar de Los Ángeles el 18 de febrero. Este lunes, su representante informó que la familia de Sizemore había sido notificada por los doctores que su condición no mejoraría, y recomendaron descontinuar los tratamientos para mantenerlo en vida. Hoy se informó que la familia tomó la difícil decisión.
Sizemore saltó a la fama a principios de los noventa con roles de reparto en las películas True romance (1993), Asesinos por naturaleza/Natural born killers (1994) y Heat (1995); en esta última cinta, considerada como una de las películas más influyentes en el género de la acción, interpretó a uno de los ladrones que conforman el equipo de Robert de Niro
Sin embargo, su gran paso al estrellato se dio en 1998 con el estreno de Rescatando al soldado Ryan; bajo la dirección de Steven Spielberg, el actor protagoniza al sargento Michael Horvath, el hombre que jamás deja el lado del personaje interpretado por Tom Hanks durante el desarrollo de la historia. Sus papeles posteriores siguieron con la temática de acción y la guerra, asegurando roles en películas como Black Hawk Down (2001) y Pearl Harbor (2001).
La vida personal del actor marcada por la adicción a las drogas, problema al que hizo referencia públicamente en múltiples ocasiones; la autobiografía que publicó en 2013 revela que su compañero de Heat, Robert de Niro, tuvo que forzarlo a entrar a una clínica de rehabilitación. Hasta hace unos años seguía expresando dificultades para terminar con su problema, señalando en 2021 a Fox News que había “estado tratando de estar sobrio desde 1991 (...) tengo un problema desde hace mucho tiempo. Tenía periodos, largos periodos, de sobriedad y acababa recayendo”
En las últimas décadas, el actor enfrentó casos judiciales por violencia de género, empezando en 2003 cuando fue declarado culpable de violencia doméstica hacia su pareja en ese entonces Heidi Fleiss. En 2018, una actriz presentó una demanda contra Sizemore, acusándolo de abusar de ella cuando tenía 11 años. Sizemore negó la acusación y la demanda fue posteriormente desestimada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.