Christopher Nolan detalla cuáles son los mejores asientos del cine para ver Oppenheimer

NOLAN
Christopher Nolan

El cineasta tras una de las películas del momento, detalló a Associated Press cuál es su lugar favorito para sentarse cuando va a una sala de cine, sea en pantalla normal o en resolución de IMAX. De hecho, su nuevo trabajo se filmó en película de gran tamaño lo que la hace ideal para esta última.


Es conocido el interés del cineasta Christopher Nolan por controlar cada detalle de su obra. Incluso hasta la experiencia del visionado de una película en la sala de cine. Hoy en boga por su más reciente película, Oppenheimer, el director detalló a The Associated Press su lugar favorito para sentarse cuando va al cine.

El cineasta tras filmes como Interstellar (2014), explicó que en el caso de asistir a una sala convencional, es decir, con pantalla de 10 x 6,5 (aunque puede variar dependiendo de la proyectora y el tamaño de la sala), aseguró que “me gusta estar cerca del frente, en el medio de la tercera fila”.

En el caso de ver una película en la experiencia de una sala IMAX (de 6 metros de alto por 22 metros de ancho, aunque las hay mayores), Nolan detalló que le retroceder un poco más hasta la mitad del centro del cine. Todo, claro, de acuerdo a las preferencias personales.

“Realmente estás dejando que la pantalla desaparezca”, dijo Nolan a la AP. “Tienes una sensación de 3D sin las gafas. Tienes una pantalla enorme y estás llenando la visión periférica de la audiencia. Los estás sumergiendo en el mundo de la película”. De hecho, Oppenheimer, está filmado en película de gran tamaño, por ello se proyecta en IMAX.

Oppenheimer es uno de los fenómenos de la taquilla, junto a Barbie. Durante su primer día en cartelera asistieron 30 mil personas, con lo que se convirtió en la producción más exitosa de su realizador en su lanzamiento local y en el mejor debut en el formato Imax. Y, tras sus primeros cuatro días, acumula 155.116 entradas vendidas, acomodándose en el segundo puesto de los complejos del país.

Una convocatoria en sintonía con su desempeñó internacional. En Estados Unidos se ubicó en el segundo lugar, con impresionantes US$ 82,4 millones en recaudación, y su total global ya alcanza los US$ 180 millones.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.