AK:420 quiere dejar atrás las polémicas: “Todos tenemos tejado de vidrio”

AKA 420
AK:420

El trapero talquino fue el invitado al debut de Rompe, el programa de difusión musical de Amazon Music que llega a Chile. En charla con Culto, el hombre de Skyline detalló sus ganas de presentarse en escenarios como Lollapalooza o el Festival de Viña y de ir dejando atrás algunos eventos mediáticos de perfil más polémico.


Con su habitual sonrisa, el talquino AK:420 entró al estudio 10 de canal 13 la tarde del 8 de agosto. Faltan pocos minutos para las 20.00 horas, la hora señalada para el arranque de la transmisión en línea del primer capítulo de Rompe, una iniciativa que presenta a músicos emergentes en un formato de conversación y música en vivo.

Se trata de un espacio que llega a Chile tras asentarse en Brasil, Colombia y Argentina. “Esta es una iniciativa que busca contribuir a la industria local apoyando a talentos chilenos que la están rompiendo en el país. De esta manera, buscamos impulsarlos en la región por medio de estas sesiones donde los conoceremos en profundidad y disfrutaremos de su talento en un contexto único e inigualable”, comentó Pablo Beltrán, Head of Amazon Music para Chile y Argentina.

AKA 420
AK:420

Culto asistió al primer capítulo, donde AK:420, decíamos, era el invitado. El trapero chileno ha lanzado temas como Me arrepentí, Skyline, Malibú, entre otras que le han dado un nombre en la escena urbana. Como parte del show, se hizo una convocatoria para tener a fans entre el público asistente, además de contar con pantallas para leer los mensajes que llegan vía redes sociales.

La conducción del programa está a cargo de la periodista Rayén Araya. “Es una gran oportunidad para ellos y también para la industria musical que hoy, más que nunca, requiere de espacios más novedosos y a la vanguardia”, comenta. En un pequeño escenario al centro, Araya arranca la transmisión saludando al público presente y al que sigue el espacio por la transmisión del canal de Twitch de Amazon Music.

Rayén Araya

Tras una charla, en que AK:420 se emocionó hasta las lágrimas al hablar de su hermana y las dificultades que ha enfrentado en la consolidación, pasó a la sesión en vivo. Acompañado de DJ y dos bailarinas, el chileno desplegó un set intenso articulado en una canción tras otra. De cuando en cuando leía algunos de los mensajes que llegaban por las redes. A eso de las 20.32, ya había 4,3K de personas conectadas.

Para AK:420, la experiencia de una sesión en un formato más íntimo le resultó novedosa. “Es una experiencia nueva, me hace sentir nervioso con tan poca gente, pero estar en el lugar en que estamos hay un poco más de dificultad, pero nada, felíz de estar aquí”.

La presencia en Rompe le da una mayor visibilidad al trapero. Hace poco, cuando fue invitado por Cris MJ a su show en Lollapalooza, AK:420 lanzó una indirecta a sus compañeros de generación y a los prodcutores. “Es el único que me invitó”, señaló esa vez. Un mensaje en una edición en que además del hombre tras Una noche en Medellín, también estuvieron invitados Young Cister y Pailita, con quienes ha publicado colaboraciones.

Al respecto, AK:420 no esconde sus deseos de presentarse en solitario en la versión chilena del festival creado por Perry Farrell, o incluso, el Festival de Viña. “Esos son los primeros escenarios en que uno quiere estar, como Lollapalooza porque es algo que no está solamente aquí en Chile, sino que se ha expandido a nivel mundial, y ojalá cuando ya tenga música pegada hacer un Movistar”.

El talquino adelanta que en lo sucesivo vienen nuevos lanzamientos. “Me encerré dos semanas e hice como 25 temas y estamos ahí eligiendo las mejores para darle al público lo que quiere. Estoy abierto a hacer cositas con todos los chicos, no tengo mala onda con nadie, siempre dispuesto a hacer cositas”.

Una declaración con la que pretende zanjar algunas polémicas en que se vio envuelto en el último tiempo, como el duro round que lo enfrentó con Julianno Sosa, quien hoy está de regreso al país pero con líos judiciales. “Sí, quiero dejar eso atrás, ya todos tenemos tejado de vidrio, no nos vamos a poner a leernos la suerte entre gitanos, pero todo se puede lograr con cosas buenas, hermano”.

En su primer experiencia en Chile, Rompe tendrá cuatro episodios. Uno mensual hasta noviembre.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.