Preparan homenaje a Claudio “Carrumba” Álvarez, el fallecido cantante de Cholomandinga
La cita será en septiembre en la SCD de Plaza Egaña y tendrá a algunos de los principales cultores del género que identificó a Cholomandinga.
“Homenaje a Carrumba” es el nombre del evento con el que a comienzos de septiembre los músicos de la banda nacional Cholomandinga, junto a diversos y atractivos invitados, rendirán tributo a Claudio Álvarez, Carrumba, voz y líder del conjunto chileno que falleció el año pasado.
Cholomandinga es una banda chilena, surgida a fines del siglo pasado en la región del Bío Bío. A través de su particular y explosiva mezcla de rock, funk, ritmos latinos y letras ancladas en la contingencia chilena, crearon un lenguaje musical rockero, chileno, popular y latinoamericano, un rock mestizo que los ligó a diversas agrupaciones y que proyectó con fuerza el trabajo del grupo.
Fueron alumnos de las Escuelas de Rock, estuvieron en Sello Azul, fueron apadrinados por Joe Vasconcellos y protagonizaron interesantes eventos como las cumbres mestizas. El opio del pueblo, El partido, Narigón, La exótica, Kalypso, Comandante Número 8, Prohibido fumar, Cuentero y La Marihuana fueron himnos para su público y dentro de la escena mestiza nacional, temas cuyos textos fueron creados en gran parte por Carrumba. Era un artista, músico, cantante, guitarrista y compositor interesante, carismático, sensible y comprometido, cercano con sus compañeros, colegas y siempre apoyó las causas sociales.
Carrumba murió el año pasado. El 5 de septiembre los integrantes de Cholomandinga, apoyados por diversos músicos amigos de la banda, rendirán tributo a Carrumba con un show en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña, una actividad en la que estarán presentes músicos de Tomo Como Rey, Sepamoya, Monkeyman, entre otros, bandas que fueron cercanas y que desean relevar junto a los “Cholos”, el legado musical y poético de Carrumba.
Las entradas están a la venta a través de Eventrid.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.