Los Rolling Stones están de vuelta. Tras algunos días en que anunciaban novedades en sus redes sociales, las leyendas del rock and roll ya tienen un explosivo nuevo sencillo, Angry. Una canción que además, marca el primer adelanto de su nuevo álbum, Hackney Diamonds, el número 24 de su extensa carrera el que llegará a las disquerías desde el próximo 20 de octubre.
Sus Majestades Satánicas, hoy reducidos a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood como integrantes oficiales, presentaron las novedades en una animada charla con comediante y presentador Jimmy Fallon, desde el teatro Hackney Empire, de Londres.
Allí revelaron el título de su nueva canción, Angry. Una composición definida por un “riff funky”, como señaló Keith Richards; una poderosa mezcla de guitarras con algo de reverb y la voz de Jagger pasada por un suave efecto. La batería machacante de Steve Jordan (el mismo que grabó en el sencillo Camino, de Los Tres), completa la pieza que por momentos recuerda a clásicos como Start me up.
La canción es la primera pieza original de los Stones sin el fallecido baterista Charlie Watts. Los Stones tuvieron algunas palabras para él. “Por supuesto que lo extrañamos”, aseguró Keith Richards. Además, remarcaron que fue el mismo Watts quien escogió a Jordan como su reemplazo en el sillín de baterista.
Los Stones además se explayaron sobre su nuevo disco, el primero con material inédito desde A Bigger Bang (2005). “No publicaríamos esto ahora si realmente no nos gustara”, dijo Jagger durante la conversación. “No queríamos hacer un disco cualquiera y publicarlo. Entonces queríamos hacer un disco. Antes de entrar, dijimos que todos queríamos hacer un disco que realmente nos gustara a nosotros mismos. Puede que a la gente le guste, a otras puede que no”.
Según ellos, Hackney Diamonds se grabó en poco días durante diciembre de 2022, cerca de la Navidad con Andrew Watt (Miley Cyrus, Ozzy Osbourne) en la mesa de productor. Se trata de un álbum de 12 canciones (aunque grabaron 23, dijo Jagger), de alguna forma siguiendo el espíritu original de sus primeros años, cuando se grababan canciones en una sola sesión. “Nos gusta tocar en vivo, pero es muy entretenido estar en el estudio juntos”, aseguró Keith Richards.
El videoclip de Angry, dirigido por Francois Rousselet, cuenta con el protagónico de la actriz Sydney Sweeney (Euphoria, The White Lotus), quien estaba presente en el teatro, sentada en primera fila. Al estilo americano, Fallon bajó donde estaba ella para charlar sobre el video. Ella lo definió como “esto es lo más grande que jamás haya existido”.
En el clip se ve a Sweeney sobre un descapotable de color rojo infierno, mientras recorre las calles al ritmo del tema. En los carteles publicitarios pasan imágenes del recuerdo; las giras de Black & Blue, Sticky Fingers, Tattoo You, el Rock & Roll Circus, y por supuesto, algunas imágenes de Charlie Watts. Los Stones están de vuelta con una mirada sobre su propia leyenda.