Muere Ana María Palma Yrarrázabal, actriz chilena y parte de La Madrastra
La noticia fue confirmada por Chileactores. Su velorio se realizará en la parroquia de Santa Elena, ubicada en Presidente Errázuriz 3786 en la comuna de Las Condes.
Durante esta jornada se ha confirmado el deceso de la actriz Ana María Palma Yrarrázabal, quien obtuvo mucha popularidad por su rol de antagonista en la teleserie La Madrastra (1981), donde encarnó a Ana Rosa Sáez.
También actuó en Julio comienza en Julio (1979), de Silvio Caiozzi.
La noticia fue confirmada por el gremio Chileactores, la entidad que vela y administra los derechos de propiedad intelectual de intérpretes audiovisuales. A través de su cuenta de Instagram escribieron: “Con mucha pena lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra queridísima compañera y socia Ana María Palma Yrarrázabal. En este momento de dolor extendemos nuestro cariño y abrazo a todos sus amigos, familiares y compañeros, con quienes recordaremos siempre la energía, tesón y fuerza de nuestra colega”.
Además, Ana María Palma fue agregada cultural de Chile en Nueva York y Buenos Aires, trabajando siempre por el desarrollo de la cultura de nuestro país. “Su paso por distintos montajes teatrales y obras audiovisuales será inolvidable”, agregó Chileactores.
Estuvo casada con el político chileno Adolfo Zaldívar, quien es padre de sus dos hijos Adolfo y Ana María.
Fue simpatizante del Partido Demócrata Cristiano, opositora de Augusto Pinochet y condenó públicamente los crímenes de la dictadura. El 27 de agosto de 1980 animó el evento político de opositores a la dictadura militar desarrollado en el Teatro Caupolicán denominado Caupolicanazo.
En 1983 participó en la Agrupación de Mujeres por la vida, junto a Moy de Tohá, Fanny Pollarolo, Mónica González, Patricia Verdugo, María Olivia Mönckeberg, Mónica Echeverría, Ana González, María Maluenda, Carmen Barros, Shlomit Baytelman, entre otras.
Su velorio se realizará en la parroquia de Santa Elena, ubicada en Presidente Errázuriz 3786 en la comuna de Las Condes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.