Si hay una tradición reciente en el Festival de Viña, es el número anglo. Aunque en el pasado hubo nombres notables como The Police, Albert Hammond, The Hues Corporation, en los últimos años, números como Elton John, Morrissey, Sting, han aportado shows de alto vuelo. Un nombre ilustre pudo haberse sumado a la lista; Ringo Starr, el legendario ex baterista de The Beatles.

Ocurrió en la antesala de Viña 2018. En ese entonces, la organización y televisación del evento estaba a cargo de CHV. Tal como informó en la época este medio, la estación, junto a las productoras T4F+Bizarro estuvieron durante meses sondeando distintos nombres sin poder abrochar alguno. Entre los candidatos considerados estaba Ringo.

No era la primera vez que había acercamientos con el ex Beatle. En 2015, cuando pasó por el Movistar Arena con un recordado show, hubo avanzadas negociaciones para cerrar su debut en el certamen. Esa vez no ocurrió. De todas formas, las ganas estaban. Tener a una figura de ese calado era una apuesta importante.

Pero hacia 2018, las conversaciones avanzaron. De hecho, en un principio los representantes del baterista aceptaron algunas condiciones propias de la cita, relativas a la televisación del show o su repetición en días posteriores. Pero finalmente fue la misma organización del Festival la que desechó el fichaje cuando las conversaciones iban encaminadas. “No es Paul McCartney, entonces no sirve”, habrían señalado como argumento, según las fuentes de la época.

Finalmente, en ese 2018 el número anglo fue Jamiroquai. De hecho, se consideró como uno de los buenos shows de la temporada. También estuvieron Europe, Carlos Vives, Prince Royce, se le dio el reconocimiento de Artista Ícono a Miguel Bosé (un comentado y vilipendiado collage), entre otros. Pero de Ringo, nada.

En su visita de 2015, Ringo junto a su banda (que incluía a a figuras como Richard Page, Steve Lukather, entre otros), interpretó canciones clásicas que él cantaba en sus años en The Beatles, como Matchbox, Act Naturally, Yellow Submarine, además de éxitos solistas como It don’t come easy y Photograph. También suma canciones de sus acompañantes, como Hold the line de Toto y Kyrie de Mr.Mister.

Sigue leyendo en Culto