Columna de Daniela Lagos: Sr. & Sra. Smith, una buena sorpresa
La nueva Sr. & Sra. Smith es una serie entretenida y fácil de ver, pero que también revela distintas capas bajo la mano protagónica y también detrás de escenas de Donald Glover. Y es cierto, esta puede ser que tampoco sea una obra maestra, pero sin duda es un gran avance respecto a la película y una producción que vale la pena ver.
En 2005 la grabación y el estreno de la película Sr. & Sra. Smith ocupó durante meses titulares en todo el mundo, aunque no por ser una gran película, sino que porque sus protagonistas, Angelina Jolie y Brad Pitt, eran dos de las mayores estrellas del momento y desde el set salían rumores de que la relación que se había iniciado en la pantalla se había transformado en un romance real.
Y todos los chismes y titulares ayudaron a convertir en éxito una película que no era una gran obra de arte, sino más bien dos horas de acción y romance sin mucho más de fondo. Ahí Pitt y Jolie interpretaban a un aparentemente aburrido matrimonio, que se entera de que el otro también es un asesino a sueldo cuando reciben las misiones de eliminarse mutuamente.
Considerando el antecedente, era justo tener dudas sobre el regreso de este título a la pantalla casi 20 años después, en formato de serie y con una premisa algo distinta. Donald Glover (Atlanta) y Maya Erskine (PEN15) son la pareja al centro de la serie estrenada en Amazon Prime Video.
Cada uno por separado decide dejar su vida atrás al aceptar trabajar para una misteriosa compañía que les dará distintas, y muy arriesgadas misiones. Y para hacerlo, deben también aparentar ser una pareja, irse a vivir juntos y trabajar juntos en cada uno de estos encargos.
Ocho episodios marcan la primera temporada de la ficción que resulta ser una buena sorpresa, porque sí, tiene la acción, tiene también el romance y la química entre los dos personajes principales, y junto con eso también un buen equilibrio entre la acción y el drama, mezclando de buena forma en cada episodio la misión a cumplir con la historia de dos personas que sin duda tienen historias y personalidades complejas -que en parte los llevaron a aceptar un trabajo tan extraño y riesgoso como este-, y que deben pasar de un día para el otro de ser desconocidos, a ser una pareja y empezar una relación de una gran intensidad.
Con todo esto, la nueva Sr. & Sra. Smith es una serie entretenida y fácil de ver, pero que también revela distintas capas bajo la mano protagónica y también detrás de escenas de Donald Glover. Y es cierto, esta puede ser que tampoco sea una obra maestra, pero sin duda es un gran avance respecto a la película y una producción que vale la pena ver.