“Es por mi y por todas mis compañeras”: Alison Mandel dedica gaviota a las mujeres y madres
La comediante vuelve a la Quinta Vergara luego de seis años. Al recibir el primer premio de la noche, entrega emotivo mensaje sobre la maternidad y posterior reinserción en el mundo laboral.
Alison Mandel vuelve a la Quinta Vergara luego de su exitoso debut en 2018. Esta vez con una rutina cargada con chistes sobre maternidad, amigas y femineidad.
“El poder femenino se siente en Viña del Mar”, comenzó el presentador, Francisco Saavedra, luego del primer corte de la rutina. “Las risas son tan necesarias cuando necesitamos levantar Viña del Mar”, agregó María Luisa Godoy. Para luego entregar la gaviota de plata a la comediante.
“Es por mi y por todas mis compañeras”, expresó la artista sobre el escenario, haciendo referencia a todas las mujeres y madres que la acompañaron durante el proceso de maternidad primeriza.
También comentó que uno de sus temores cuando nació Baltazar, su primer hijo biológico, fue la reinserción laboral, considerando los múltiples obstáculos a los que se enfrentan; sin embargo, agradecía poder estar de vuelta, desenvolviéndose laboralmente.
La rutina, con fondo de color rosa, utilizó a su pareja Pedro Ruminot como protagonista de la mayoría de los chistes, con varias escenas de la cotidianidad familiar.
Por parte del público en la ciudad viñamarina, la artista recibió fuertes aplausos y carcajadas; una presentación considerada por los animadores como un nuevo éxito en su carrera humorística.
Ahora en podcast
Además de preparar su rutina en el Festival de Viña 2024, los proyectos sobre humor no solo se quedaron en los escenarios. Semanalmente publica, en conjunto con Chiqui Aguayo episodios del podcast Primerizas, en el que relatan experiencias sobre sus recientes maternidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.