¿Por qué Anitta no abrió en vez de Mora la cuarta noche del Festival de Viña 2024?
En redes sociales se reclamó de que el puertorriqueño fuera el encargado de abrir la jornada de este miércoles 28 en desmedro de la fenómeno brasileño.
Fue la gran polémica que se instaló en redes sociales desde que partió el show del puertorriqueño Mora en la cuarta jornada del Festival de Viña 2024, el miércoles 28 de febrero. ¿Por qué la cantante brasileña Anitta, que cierra la noche, no fue puesta al principio en vez del artista de reggaetón?
El excesivo uso de auto tune y un show que conquistaba al Monstruo sin brillar -aunque con mucha euforia- eran los argumentos para pedir un enroque, sobre todo tomando en cuenta que la brasileña tiene un arrastre mucho más global: ha participado en festivales como el californiano Coachella y abrió la última final del partido de la Champions League.
A la hora de ver sus números en Spotify, la balanza se mueve muy a favor de Anitta: luce casi 37 millones de oyentes mensuales, mientras que el puertorriqueño sólo se empina por los 21.5 millones.
Entonces, ¿por qué se optó por Mora para dar la bienvenida a esta jornada?
La producción simplemente vio sus números y su impacto en Chile: Mora dio uno de los shows más masivos en el festival Lollapalooza de 2023 en Cerrillos y repletó tres veces el Movistar Arena en septiembre, agotando en minutos, una marca que no muchos consiguen.
En cambio, la llegada de Anitta al país ha tenido una cocción más lenta. Por ejemplo, su última vista de agosto de 2019 fue en el teatro Teletón, un espacio de dimensiones mucho más acotadas.
Y también tuvo que ver otro aspecto: el show de Anitta es más explícito, sugerente y sensual, por lo que se prefirió emitir mucho más entrada la noche.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.