Pedro Peligro: el padre de Trueno que lo acompañó en el Festival de Viña 2024
El reconocido exponente del hip hop argentino acompañó a su hijo en su presentación ante la Quinta Vergara. Además, le entregó la Gaviota de Plata a pedido de los animadores.
Trueno es el encargado de cerrar la última noche del Festival de Viña del Mar. Luego de que Peso Pluma cancelara su presencia en el certamen, el rapero argentino salvó la programación tras horas de maratónicas negociaciones.
El artista comenzó su presentación con una fuerte influencia del rock, ganándose las ovaciones del Monstruo. Sin embargo, no se subió solo al escenario de la Quinta Vergara. Lo acompañó su padre, quien es un reconocido exponente del rap trasandino.
“Esto es Viña del Mar, Trueno”, dijo en medio de JUNGLE Pedro Palacios, padre de Trueno, más conocido como Pedro Peligro.
El artista, de 50 años, lleva años radicado en Argentina. Desde la década de los noventa se dedica al hip hop y, debido a su trayectoria, actualmente se desempeña como jurado en batallas de freestyle y activista del hip-hop, ya que lidera el colectivo artístico Sur Capital Clika de la Comuna 4, junto a Inti Rap.
Oriundo del barrio La Boca, su trabajo influyó a su hijo Mateo Palacios, quien desde los 3 años se dedica a este estilo musical bajo el nombre de Trueno. Palacios (padre) introdujo a su hijo a las batallas de gallo, y, hasta ahora, acompaña a Mateo a sus presentaciones.
Pedro Peligro cuenta con 102 mil oyentes mensuales en Spotify y es autor del álbum ¿Dondestá? y sencillos como La Goma y Con la cara que tú tienes.
“Mateo pasó gran parte de esa historia en ese marco. ¿Quién lo vio campeón de la Red Bull Batalla de 2019?″, gritó Pedro Piedra para presentar el momento de freestyle que se tomó la Quinta Vergara. Asimismo, le entregó la Gaviota de Plata a su hijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.