¿Tendrá segunda temporada? Las posibilidades del regreso de la elogiada Shōgun
Presentada como una miniserie, la alabada producción de FX (disponible en Star+ en el país) debe resolver si continuar adelante imaginando una historia que trascienda el libro en el que se basa o si despedirse con los diez capítulos ya emitidos. El actor y productor Hiroyuki Sanada jugaría un papel crucial en esos planes.
Estrenada a fines de febrero, Shōgun se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos de las series de 2024. Según se informó, durante sus primeros seis días registró 9 millones de visualizaciones en las diferentes plataformas en las que se exhibe en el mundo (Star+ en Latinoamérica).
Semana a semana, la miniserie basada en la célebre novela James Clavell sedujo a los espectadores con su vertiginosa historia y su impresionante recreación de un Japón feudal, hasta emitir su décimo y último capítulo dos meses después.
Rachel Kondo y Justin Marks, los responsables de la adaptación, habían completado su tarea: llevar a la pantalla el libro de Clavell en su totalidad, de modo que su labor estaba terminada.
Sin embargo, el éxito de crítica y público ha alimentado los rumores en torno a una segunda temporada. Tras la exhibición del episodio final, The Hollywood Reporter les preguntó a los creadores sobre ese potencial escenario.
“Creo que si tuviéramos una historia, si pudiéramos encontrar una historia, estaríamos abiertos”, planteó Marks, profundizando en el dilema que enfrentan. “¿Cómo igualas la hoja de ruta que planteó Clavell? Y no sé si eso es posible. Tampoco sé si Clavell lo hubiera podido hacer”.
Esa posibilidad que parecía remota se ha vuelto más plausible. El portal Deadline señaló que Hiroyuki Sanada (Lord Yoshii Toranaga en la ficción) habría firmado un acuerdo con FX, con el propósito de realizar un segundo ciclo. El actor además es productor, por lo que su regreso sería fundamental en la realización de nuevos capítulos que amplíen la historia.
La otra gran duda en torno a Shōgun apunta a los Emmy. Si se mantiene como miniserie, debería competir en las categorías correspondientes a esa clase de producciones, que este año tiene entre sus principales aspirantes a títulos como Bebé Reno (Netflix), True detective: Tierra Nocturna (HBO), Ripley (Netflix), Fargo (FX) y El simpatizante (HBO).
Pero, si confirma su continuación, debería aspirar al premio a Mejor serie de drama y todos los premios asociados a ese rubro. El listado de nominados se anunciará el próximo 17 de julio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.