La nueva película donde Nicole Kidman y Zac Efron se enamoran (y por qué la crítica la ama o la odia)

La nueva película donde Nicole Kidman y Zac Efron se enamoran (y por qué la crítica la ama o la odia)

Si bien es la número uno en el ránking de Netflix Chile, la cinta dirigida por Richard La Gravenese decepcionó a la crítica. La 'romcom' fue cuestionada por la poca química entre Kidman y Efron —cuyos personajes presentan 16 años de diferencia— y por poseer una trama "aburrida". Eso sí, las opiniones no son unánimes. Hay medios internacionales que aplauden su comedia e historia de amor.


Netflix no se rinde con las comedias románticas. El 28 de junio se estrenó Un asunto familiar (2024), una cinta de amor protagonizada por tres rostros reconocidos que promete enamorar y hacer reír a sus espectadores. A pesar de posicionarse como la número uno en el ránking de la plataforma en Chile, la película parece no convencer a la crítica, que se inclina por opiniones negativas que apuntan a la poca química entre los protagonistas y ligereza de la trama.

El elenco de Un asunto familiar (A family affair) es atractivo. En primer lugar, está la ganadora del Oscar Nicole Kidman, quien interpreta a Brooke, una exitosa escritora viuda. En segundo lugar, Zac Efron, quien llega con su encanto a dar vida a un famoso actor hollywoodense llamado Chris Cole. El trío de estrellas protagónicas culmina con Joey King—a quien vimos en la popular franquicia de Netflix de El stand de los besos—quien interpreta a Zara, la asistente personal de Cole.

Como personajes secundarios, Kathy Bates interpreta a la compresiva abuela paterna de Zara; y Liza Koshy a la mejor amiga de la joven de 24 años.

Ahora bien. ¿Cuál es la historia? La película comienza con una atareada Zara trabajando para Cole. Ella odia su trabajo, pero decide soportar las excentricidades del personaje de Zac Efron para así conseguir un puesto como productora de cine en su compañía. Sin embargo, la tensa relación laboral se culmina abruptamente y el Chris Cole va a la casa de Zara para pedir su regreso. Ahí se encontrará con Brooke Hardwood y el inesperado romance florece.

No convence a la crítica

Si bien el reparto es de primer nivel, la crítica no evaluó bien las interpretaciones. “Es un misterio la poca química entre Nicole Kidman y Zac Efron, dos estrellas más magnéticas de Hollywood”, escribe Tomris Laffly de Variety.

“Zac Efron interpreta a una estrella de cine sin cabeza ni corazón que se transforma demasiado deprisa en el Sr. Perfecto de Kidman”, agrega Peter Bradshaw de The Guardian.

Extrañeza causa el poco desarrollo de Un asunto familiar. Su director, Richard La Gravenese, tiene un positivo historial. Fue nominado al Oscar por El rey pescador (1991) y estuvo a cargo de otras exitosas comedias románticas de la década pasda, como Posdata, Te Amo (2007) y Agua para elefantes (2011).

“(La película) no tiene ninguna emoción (…) Con un aspecto desconcertantemente poco cinematográfico y un ritmo torpe, la aburrida propuesta de Richard LaGravenese para Netflix se desmorona”, señala Variety.

Netflix © 2024

The Independent, en tanto, recuerda La idea de ti (2024), debido a la diferencia de edad (16 años) entre los protagonistas y el conflicto que supone la fama en una relación. “¿Te acuerdas de la película de Anne Hathaway como madre soltera que sale con un famoso más joven? Aquí tienes otra, pero con Kidman y Zac Efron, y mucha menos química entre ellos”, escribe Clarisse Loughrey.

Pero no todo es negativo. Diversas opiniones apuntan a una trama entretenida y fresca. “Inteligente y divertida (…) Richard LaGravenese realiza aquí uno de sus mejores trabajos como director. Maneja con maestría los golpes cómicos y los equilibra eficazmente con los momentos más emocionales”, escribe Pete Hammond en Deadline.

“Es el tipo de película que se ve mejor en casa en una noche lluviosa, con el pijama puesto y un tazón de aperitivos al lado. No es muy ambiciosa, pero sí entretenida”, indica The Gate.

No obstante, diga lo que diga la crítica, la película sigue posicionada en los primeros puestos de Netflix— aunque sea solo por este corto periodo—demostrando un sostenido interés por las comedias románticas, o bien, por los actores protagonistas.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.