Consejos de Denzel Washington, un papel que no le gustaba y comedias románticas: el ascenso de Glen Powell

Consejos de Denzel Washington, un papel que no le gustaba y comedias románticas: el ascenso de Glen Powell

En 2022, gracias a su aparición en Top Gun: Maverick, el nombre de Glen Powell comenzó a tomar fuerza. Si bien ya había protagonizado otras entregas, fue gracias a Con todos menos contigo y la dupla con Sydney Sweeney que saltó a mayor reconocimiento. A propósito del estreno de Tornados, Culto hace un repaso por su carrera en la pantalla.


Sus últimos papeles lo ubican como uno de los nuevos galanes de Hollywood y una de las estrellas habituales en las comedias románticas. Glen Powell (35), actor oriundo de Texas, comenzó su carrera hace 20 años, pero las interpretaciones que lo catapultaron a la fama fueron en las cintas Top Gun: Maverick (2022) y Con todos menos contigo (2023).

Esta semana, un nuevo estreno protagonizado por Powell llega a cines chilenos. Se trata de Tornados (2024)Twisters, en su nombre original— una película dirigida por Lee Issac Chung (The Mandalorian 3) y coprotagonizada por Daisy Edgar-Jones (Normal People). La cinta aborda la historia de un par de cazadores de tormentas que —entre el amor y el peligro—intentan probar un sistema experimental de alertas meteorológicas.

Glen Powell

El filme viene a actualizar lo hecho en 1996, en una entrega del mismo nombre, producida por Steven Spielberg y dirigida por Jan de Bont. Se estrena este 11 de julio en cines nacionales.

Además, hace un mes aproximadamente, aterrizó en salas chilenas Cómplices del engaño (2024), una película donde Glen Powell comparte pantalla con Adria Arjona, en una comedia romántica con tintes de thriller.

El actor ha cosechado estos últimos dos años una racha de éxitos. Sin embargo, su carrera comenzó muchos antes y ya ha participado de otras producciones famosas, aunque en papeles secundarios. ¿Quién es y dónde hemos visto—o podemos ver— a Glen Powell?

Los papeles de Powell

Su primera película fue nada más y nada menos que con Antonio Banderas y Sylvester Stallone en Spy Kids 3-D: Game Over, en 2003.

Fue el director Richard Linklater quien volvió a apostar por ese joven talento, en Fast Food Nation (2006). Al año siguiente participó en El gran debate, bajo la dirección de Denzel Washington, quien fue fundamental en su carrera actoral. “Deberías redoblar tus esfuerzos, deberías intentarlo”, fueron las palabras que el protagonista de Con todos menos contigo recuerda haber recibido de Washington, lo que marcó un antes y un después en su forma de enfrentar su futuro profesional.

Así, el actor se mudó a Los Angeles y comenzó a tomar papeles secundarios en diversos títulos, como El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012) y Los mercenarios 3 (2014).

Glen Powell volvió a trabajar con Richard Linklater en Todos queremos algo (2015) y Apolo 10 1⁄2: Una infancia espacial (2022).

Pero en 2022, las miradas se posaron sobre Powell gracias a su papel en Top Gun: Maverick, donde interpretaba a Jake ‘Hangman’ Sersin, un rol con el que no se sentía muy cómodo. “Draco Malfoy de la Marina” fue uno de los apodos que le puso a su personaje de la cinta protagonizada por Tom Cruise.

Luego, Con todos menos contigo (2023) lo ubicó como uno de los galanes del momento. Si bien ya había incursionado en el género de la comedia romántica gracias a Set It Up: El plan imperfecto (2016), con Zoey Deutch como coprotagonista, fue la dupla con Sydney Sweeney la que hizo explotar su potencial.

Con una campaña de marketing que incluyó falsos rumores de romance entre los actores y un éxito en los cines, el nombre de Powell se posicionó para quedarse, al menos, durante 2024. Así lo demuestran las dos últimas películas donde integra el elenco, una de ellas (Cómplices del engaño) bajo la dirección de Richard Linklater, ya un viejo conocido para el actor de 35 años.

En el futuro, se vislumbran dos proyectos en la agenda del actor para 2025. El primero de ellos es The Running Man, adaptación de la novela de ciencia ficción homónima de Stephen King, que estará bajo la dirección de Edgar Wright (Baby Driver). En segundo lugar, Monsanto, un drama de crimen judicial cuyo reparto incluirá a la ganadora del Oscar Laura Dern y Anthony Mackie, dirigida por John Lee Hancock.

Por ahora, Tornados (2024) llega a cines chilenos este jueves 11 de julio.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.