Deadpool & Wolverine rompe récord que ostentó por 20 años La Pasión de Cristo

DEADPOOL & WOLVERINE SHAWN LEVY RYAN REYNOLDS HUGH JACKMAN 2

La cinta estrenada hace once días, que es protagonizada por los actores Ryan Reynolds y Hugh Jackman, lleva acumulados 824,1 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial.


En su segundo fin de semana de estreno, Deadpool & Wolverine se convirtió este domingo en la película clasificación R más taquillera de la historia.

El éxito de la cinta de Marvel Studios, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, siguió arrasando en los cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando en los últimos días 97 millones de dólares según las estimaciones del estudio reveladas el domingo.

Según reporta la agencia Associated Press (AP), dicha cifra ha elevado su total de dos semanas a 395,6 millones de dólares, superando -en el mismo periodo- a la película con clasificación R que reinaba desde hacía mucho tiempo, La Pasión de Cristo, que mantuvo esa marca durante 20 años con 370 millones de dólares en la nación norteamericana.

A nivel mundial, la nueva película de superhéroes, dirigida por Shawn Levy, lleva acumulados 824,1 millones de dólares en ventas de entradas, un total que ya supera las ganancias globales de las dos primeras películas de Deadpool. La original de 2016 recaudó 782,6 millones en todo el mundo y la secuela de 2018 recaudó 734,5 millones.

DEADPOOL & WOLVERINE SHAWN LEVY RYAN REYNOLDS HUGH JACKMAN 7

¿Qué es la clasificación R?

Cabe señalar que la clasificación R en las películas, según la Motion Picture Association (MPA), significa “Restricted” (Restringida). Esto indica que la cinta contiene contenido que puede ser inapropiado para menores de 17 años, por lo que se requiere la supervisión de un adulto, ya que pueden incluir lenguaje fuerte, violencia intensa, contenido sexual explícito o consumo de drogas.

De este modo, Hollywood terminó julio con su mejor mes en un año y su primer mes de mil millones de dólares desde julio de 2023.

Si bien las comparaciones con el año pasado no son favorables (julio fue cuando se lanzaron Barbie y Oppenheimer), el par de estrenos de Walt Disney Co., Intensa-Mente 2 y Deadpool & Wolverine (las dos películas más importantes del año) impulsaron un mes destacado para el sector.

Venta estimada en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. Deadpool & Wolverine, 97 millones de dólares.

2. Twisters, 22,7 millones de dólares.

3. Trap, 15,6 millones de dólares.

4. Mi villano favorito 2, 11,3 millones de dólares.

5. Intensa-Mente 2, 6,7 millones de dólares.

6. Harold and the Purple Crayon, 6 millones de dólares.

7. Longlegs, 4,1 millones de dólares.

8. A Quiet Place: Day One, 1,4 millones de dólares.

9. Daaru Na Peenda Hove, 615.782 dólares.

10. Bad Boys: Ride or Die, 600.000 dólares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.