120 personas presentan una demanda colectiva contra Sean “Diddy” Combs por abusos sexuales

Diddy
120 personas presentan una demanda colectiva contra Sean “Diddy” Combs por abusos sexuales

Fotos, videos e incluso textos son las pruebas que el abogado de The Buzbee Law firm, Tony Buzbee, afirmó tener en contra del productor de 54 años que se encuentra en prisión desde el 16 de septiembre por acusaciones de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.


“Se ha roto el muro de silencio y las víctimas están dando un paso adelante”.

Esas fueron las palabras de Tony Buzbee, el abogado que este martes 1 de octubre dio a conocer durante una rueda de prensa que se encuentra trabajando en una demanda colectiva en contra del magnate del hip hop Sean “Diddy” Combs, junto a más de 120 personas.

El rapero, también conocido como Puff Daddy o P. Diddy, se encuentra en prisión a la espera de juicio desde el 16 de septiembre, bajo cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución. Esto a raíz de las acusaciones de más de 10 personas que se remontan a noviembre de 2023.

Según señala el abogado, la mitad de los demandantes son hombres y la otra mitad mujeres. Mientras que 25 de ellos afirman haber sido menores de edad a la fecha de los incidentes. Si bien hasta el momento Buzbee solo está representando a estas 120 personas, el abogado afirmó que ya lo han contactado más de 3 mil personas que aseguran ser víctimas de Combs.

“Diré que en 90 % de los casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi”, aseguró Buzbee, añadiendo que su equipo ha recopilado “fotografías, vídeos y textos”.

SEAN COMBS

“Este es un asunto importante que perseguiremos de manera agresiva. No dejaremos una piedra sin levantar hasta encontrar a todas las partes responsables, hasta incluir a cualquier individuo o entidad que haya participado o se haya beneficiado de este comportamiento atroz”, sostuvo el abogado.

Por su parte, Erica Wolf, abogada de Combs, tildó las acusaciones como “infundadas” y la situación como un “imprudente circo mediático”, agregando que Combs “espera demostrar su inocencia y reivindicarse ante los tribunales, siempre y cuando se presenten las demandas, donde se establecerá la verdad basándose en pruebas, no en especulaciones”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.