Pink Floyd vende su catálogo musical en millonaria operación

Pink Floyd

Según medios internacionales, el legendario grupo llegó a un acuerdo con Sony por 400 millones de dólares, que incluye los derechos de su nombre e imagen.


La prensa internacional informa que Pink Floyd llegó a un acuerdo con la major Sony para vender su catálogo musical, así como su nombre e imagen, por unos 400 millones de dólares.

El acuerdo incluye los derechos de su catálogo de música grabada, su nombre y su imagen, pero no los derechos sobre las composiciones. Un proceso que se venía gestando desde hace algunos años, pero que no prosperaba por varias razones.

Según medios como Variety, durante años estuvo cerca la posibilidad de vender el catálogo a un precio de 500 millones de dólares, y el grupo estuvo muy cerca de un acuerdo en 2022. Pero las amargas luchas internas entre los miembros de la banda, principalmente las declaraciones cruzadas entre Roger Waters y David Gilmour, habrían complicado todo.

La misma publicación dice que “los comentarios de Waters (comparando a Israel con la alemana nazi) fueron un factor importante en el fracaso de los acuerdos”, pero también otros como “el aumento de las tasas de interés, los problemas fiscales y la caída del valor de la libra esterlina”.

En una entrevista con Rolling Stone, David Gilmour señaló que deseaba vender el catálogo para “deshacerme de la toma de decisiones y las discusiones que implica mantenerlo en marcha”.

Además de Pink Floyd, otros artistas como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, entre otros, han vendido sus catálogos musicales a diferentes sellos discográficos. A principios de este año, se informó que Sony estaba en conversaciones para comprar el catálogo de Queen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.