El productor Harvey Weinstein tiene leucemia y recibe tratamiento al interior de prisión

FILE PHOTO: Former film producer Harvey Weinstein appears in court in New York
El productor Harvey Weinstein tiene leucemia y recibe tratamiento al interior de prisión

El ex hombre todopoderoso de Hollywood cumple una condena de 16 años de prisión tras ser declarado culpable de violación en California. Su caso propulsó el movimiento MeToo. El ejecutivo padece de cáncer, según reportan medios de EE.UU.


Harvey Weinstein -ex productor cinematográfico, uno de los personajes más poderosos de Hollywood y acusado hace unos años de una serie de abusos sexuales que propulsaron el movimiento MeToo- estaría recibiendo tratamiento por un cáncer de médula ósea al interior de la cárcel de Rikers en Nueva York, Estados Unidos. Así lo reportaron los medios NBC News y ABC News a principios de esta semana.

Weinstein, de 72 años, cumple desde 2020 una condena de 16 años por abuso sexual, tras ser acusado por diversas mujeres, la mayoría actrices y profesionales relacionadas con el mundo del espectáculo.

Según indicó NBC News, dos fuentes confirmaron que el exproductor tiene leucemia mieloide crónica, una de las más agresivas formas en que se manifiesta dicho cáncer.

Harvey Weinstein
Foto: REUTERS.

Incluso Craig Rothfeld, representante legal de la atención médica de Harvey Weinstein, dijo al medio que “por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios”.

Por su lado, Juda Engelmayer, portavoz del exproductor, dijo que era “preocupante” que sus cuestiones de salud “se hayan convertido en un tema de discusión pública”.

El diagnóstico se conoce después de una serie de problemas de salud del otrora magnate del entretenimiento, quien ha lucido pálido y visiblemente frágil durante una breve comparecencia ante un tribunal en septiembre.

FILE PHOTO: Film producer Harvey Weinstein arrives at New York Criminal Court for his sexual assault trial in the Manhattan borough of New York City
REUTERS/Jeenah Moon/File Photo

En ese momento, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, le añadió una nueva acusación por “agredir sexualmente a una mujer en un hotel” en 2006. Weinstein se declaró “no culpable”.

El exproductor había sido sometido días antes a una operación de corazón, tras la que su representante dijo que estaba “fuera de peligro por el momento”.

Weinstein cumple una condena de 16 años de prisión tras ser declarado culpable de violación en California. También fue condenado en Nueva York en 2020 por violación y agresión sexual a una actriz, y por practicar por la fuerza sexo oral a una ayudante de producción. En ese caso fue condenado a 23 años de cárcel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.