Nueva demanda contra Sean “Diddy” Combs: víctima acusa que fue abusada a los 13 años frente a “dos famosos”
La demandante habría sido invitada a una de las fiestas de Diddy en el año 2000 después de los premios MTV en Nueva York, donde fue drogada y agredida sexualmente por el productor.
Siete nuevas acusaciones se suman al caso del productor y rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs o Puff Daddy, que lleva detenido desde el 16 de septiembre de este año en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn por acusaciones de abuso y tráfico sexual.
El productor y rapero ya acumula más de una centena de demandas a la que recientemente se sumó una denuncia por violación a una niña de 13 años en el 2000.
La demanda, presentada el domingo en un tribunal federal de Nueva York por el abogado Anthony Buzbee —que actualmente representa a más de 100 personas en el caso— explica que el 7 de septiembre de 2000 la menor en ese entonces había intentado colarse en la fiesta de los premios MTV en Nueva York.
Fue entonces cuando un chofer de limusina la vio y le dijo que ella era “del tipo de lo que Diddy buscaba”, y la invitó a una fiesta privada del rapero en otro lugar. La acción judicial continúa afirmando que la demandante tomó de una bebida que la dejó “mareada y aturdida”, por lo que buscó un lugar donde descansar.
“Poco después, Combs, junto con una celebridad masculina y femenina, entraron en la sala”, lee el documento de 19 páginas, agregando que “Combs se acercó agresivamente a la demandante con una mirada enloquecida, la agarró y le dijo: ‘¡Estás lista para la fiesta!’”.
Después de agredirla sexualmente, mientras las otras celebridades —no identificadas por la víctima— miraban, la demandante se resistió hasta que la dejaron ir. El documento asegura que la adolescente logró escapar y contactar a su padre desde una gasolinera cercana, pero que después de la agresión, “la demandante cayó en una profunda depresión que continúa afectando cada faceta de su vida”.
De los siete nuevos denunciantes —tres mujeres y dos hombres—, seis de ellos aseguraron que fueron drogados antes de ser agredidos sexualmente, incluyendo un joven que relata que tenía tan solo 17 años cuando fue drogado y agredido por el rapero en 2022, después de haberle prometido que lo convertiría en una estrella.
Hasta el momento, Sean Combs se ha declarado inocente de todos los cargos. Ante las nuevas denuncias, su defensa aún sostiene que “el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, ya sea adulto o menor, hombre o mujer”, añadiendo que se trata de un ”claro intento de obtener publicidad”.
Por su parte, el juicio contra el rapero y productor está agendado para el próximo 5 de mayo del 2025 en Nueva York y se espera que se extienda durante un mes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.