Sean “Diddy” Combs suma nuevas demandas por agresión sexual contra menores de edad: habría drogado a niño de 10 años

SEAN DIDDY COMBS
Sean “Diddy” Combs suma nuevas demandas por agresión sexual contra menores de edad: habría drogado a niño de 10 años

El magnate del hip hop sumó dos nuevas demandas por agresión sexual, interpuestas por dos sujetos que aseguran haber sido abusados por él cuando eran menores. Uno de ellos a los 10 años, y el otro a los 17, en diferentes circunstancias. Mientras, él sigue recluido en una prisión de Nueva York a la espera de su juicio programado para 2025.


La situación judicial del rapero y empresario del entretenimiento, Sean “Diddy” Combs, puede verse severamente complicada. Los medios internacionales han detallado que el lunes 28 se presentaron dos nuevas demandas en su contra, por cargos de agresión sexual contra dos menores de edad.

En una de las demandas, se acusa a Combs de drogar y agredir sexualmente a un niño de 10 años en una habitación de un hotel de la ciudad de Nueva York. El hecho habría ocurrido en 2005. Mientras, la segunda demanda acusa a la estrella del hip hop de agresión sexual contra un aspirante a concursante de 17 años del reality show Making the Band en 2008.

Por su lado, los abogados de Sean “Diddy” Combs, negaron las acusaciones y señalaron que el abogado de los demandantes, Anthony Buzbee, está nada más buscando publicidad.

“El señor Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos y en la integridad del proceso judicial”, detalla un comunicado enviado por correo electrónico y reproducido por medios internacionales. “En el tribunal, prevalecerá la verdad: el señor Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”.

Respecto a la primera demanda, el niño de 10 años era un aspirante a actor y rapero que había viajado con sus padres desde California para reunirse con representantes de la industria musical. Tuvo la chance de una audición para Combs y mientras esperada, la acusación detalla que un asistente de Combs le dio un refresco con drogas. Esto habría permitido al rapero concretar la agresión sexual.

Las drogas en el refresco le provocaron pérdida del conocimiento al menor. La acusación detalla que una vez que despertó, Combs lo amenazó con lastimar gravemente a sus padres si llegaba a contar lo ocurrido.

En una segunda demanda, un hombre de 17 años dijo que Combs lo obligó a realizar actos sexuales con él y un guardaespaldas durante una audición para el programa de televisión Making the Band, que Combs producía. La denuncia detalla que el sujeto expresó sus reservas ante la situación, pero asegura que eso le trajo como consecuencia la eliminación de la competencia.

Ambas demandas, así como las ya conocidas, se presentaron en virtud de la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la Ciudad de Nueva York, la que permite a los sobrevivientes presentar demandas incluso si el plazo de prescripción ha transcurrido.

En estos días, Sean “Diddy” Combs se encuentra relucido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, a la espera del juicio programado para 2025 donde deberá responder por una serie de acusaciones de abuso sexual. Tras su arresto, el pasado 16 de septiembre en Nueva York, se conocieron seis nuevas demandas, a las que sumaron otras de una persona que asegura que fue abusada a los 13 años en las “fiestas blancas” de Combs, así como la del productor Rodney “Lil Rod” Jones, quien presentó una denuncia por abuso sexual reiterado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.