The White Stripes retira demanda contra Donald Trump por uso no autorizado de su canción Seven Nation Army

The White Stripes
The White Stripes retira demanda contra Donald Trump por uso no autorizado de su canción Seven Nation Army

La banda conformada por Jack White y Meg White había presentado una dura demanda en contra del recientemente electo presidente de los Estados Unidos por “pisotear indiscriminadamente” sus derechos legales.


La banda de rock estadounidense The White Stripes, retiró la demanda que interpuso en contra del empresario y ganador de las elecciones presidenciales en EE. UU., Donald Trump, por utilizar sin permiso su exitosa canción Seven Nation Army para promover su campaña en redes sociales.

“Ni se les ocurra pensar en usar mi música, fascistas. Mis abogados me van a presentar una demanda por esto”, advirtió la banda desde su cuenta oficial en redes sociales ante el video publicado por Margo Martin, subdirectora de comunicaciones de la campaña de Trump, que mostraba a Donald Trump abordando un avión con el riff de apertura de Seven Nation Army sonando de fondo.

La demanda emitida consideraba seis cargos de infracción de derechos de autor, en la que se afirmaba que la campaña de Trump había optado por “ignorar y no responder a los esfuerzos previos al litigio de los demandantes para resolver los asuntos en cuestión en esta acción”, por lo que “pisotearon indiscriminadamente los derechos legales de los demandantes”.

Además, la demanda aseguraba que la banda “se opone vehementemente a las políticas adoptadas y las acciones tomadas por el acusado Trump cuando era presidente y las que propuso para el segundo mandato que busca”.

La canción Seven Nation Army fue lanzada por la agrupación en 2003 como parte del álbum Elephant y no se trata de la primera vez que se utiliza en una campaña de Donald Trump. En 2016 la canción también fue utilizada en un video promocional para el candidato, ocasión en que la banda aseguró estar “disgustada por esta asociación”.

The White Stripes
The White Stripes

Sin embargo, transcurridos los meses, la banda ha decidido retirar la demanda en contra de Trump y su campaña. “Los demandantes John Anthony White y Megan Martha, individual y colectivamente conocidos como The White Stripes, desestiman por la presente y sin perjuicio las demandas contra Donald John Trump y Donald J. Trump for President 2024 Inc.”, lee el documento legal.

Respecto al reciente triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales, Jack White publicó un mensaje reflexivo a sus redes sociales: “Todos sabemos de lo que es capaz: Proyecto 2025, deportaciones, prohibición del aborto a nivel nacional, poner fin a su propio límite de dos mandatos, respaldar a Putin y su guerra, cerrar el Consejo de Educación, contribuir al cambio climático, limitar los derechos LGBTQ, controlar el Departamento de Justicia, mantener bajo el salario mínimo, etc.”

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.