Cómo se gestó el esperado regreso de Oasis a Chile que agotó todas las entradas en tres horas
El regreso al país del grupo fue parte de un cuidadoso diseño por parte de los hermanos Liam y Noel Gallagher, quienes privilegiaron tocar en Reino Unido y hacer fechas muy acotadas en otros puntos del orbe. Además, solicitaron un precio único para la cancha, lo que explica por qué se habilitó la preventa. La venta general habilitada este miércoles 13 avanzó rápido y en solo tres horas se agotaron todos los tickets. Eso sí, no habrá segunda fecha en Chile.
Es probablemente uno de los shows más esperados para la temporada 2025, el retorno de Oasis a Chile tras 16 años como parte de la gira de reunión del grupo, encabezada por los hermanos Liam y Noel Gallagher. Un show agendado para el 19 de noviembre en el Estadio Nacional que es parte de un acotado tramo sudamericano, que también incluye pasos por Buenos Aires y São Paulo.
Hasta ahora, se trata de una gira que en su tramo internacional presenta pasos muy acotados fuera de Inglaterra, donde arrancarán los shows el 4 de julio de 2025 en Cardiff. De hecho, por ahora no hay shows en el continente europeo y tras las primeras 17 fechas entre Reino Unido e Irlanda, los Gallagher tomarán el avión para cruzar el Atlántico y presentarse en EE.UU., donde Oasis nunca tuvo el mismo impacto que en otros rincones del orbe.
El regreso de Oasis a Chile (luego de sus visitas de 1998, 2006 y 2009) fue gestionado por el productor Carlos Geniso, gerente general de DG Medios, productora que ha concretado algunos de los mayores megaconciertos de la historia local. “La compañía Livenation, de la cual yo soy partícipe y socio, hizo el logro de poder unir a través de una gestión una gira mundial más allá del Reino Unido”, dice al teléfono con Culto.
Eso sí, fuera del Reino Unido, la gira tendrá tramos muy acotados. “Si te fijas, en Estados Unidos no tocarán en todos los lugares, solamente en las ciudades claves: Los Ángeles, Boston, New York -explica Geniso-. Entonces, después se eligió México, San Pablo, Buenos Aires y Santiago. Tenemos la oportunidad de tener una ciudad activa de rock, activa de músicos, de muchos melómanos, de mucha gente que le gusta la música, así los Gallagher van a poder tener una buenas presentaciones”.
Un detalle de la venta de boletos se refiere a los precios de la cancha, que está dividida en dos sectores, A y B a un precio de 90.000 sin el cargo por servicio. Eso explica el registro previo que se habilitó para la preventa el día martes 12 de noviembre. “La banda lo que ha decidido es tener un único precio en la cancha general -explica Geniso-. Eso es importante y a través del prerregistro los que tengan primero van a estar a la cancha A y el resto entrarán a la cancha B, pero ellos quieren unificar con un solo precio porque quieren ser sensibles con los fans”.
Hasta ahora, no se conocen mayores detalles sobre la puesta en escena del show o de los músicos que acompañarán a los Gallagher en su reunión. “Todavía no puedo comentar una referencia de cómo sería la magnitud de ese set -acota Geniso-. Yo creo que ellos deben estar trabajando en eso, porque la primera fecha va a ser en julio del año que viene en el Reino Unido. Entonces yo creo que cuando ellos ya lo tengan en las próximas semanas o meses, ahí nos van a mostrar la parte técnica de cómo montar”.
Según se informó a Culto, la venta general de entradas para el concierto de Oasis, avanzó rápido y ya pasado el mediodía quedaban las últimas localidades de cancha. En solo tres horas se agotaron los tickets y pasadas las 15.00 horas se informó del sold out no solo en Chile, sino también en Argentina y Brasil. Eso sí, desde la productora se informó que no habrá una segunda fecha del grupo en el país.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.